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  •   TURISMO SOSTENIBLE

Basquetour participa en el XXI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, centrado en el turismo gastronómico y el desarrollo sostenible

Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, ha estado presente los días 2 y 3 de octubre de 2024 en el XXI Congreso Internacional de Turismo Universidad-Empresa, organizado por la Universitat Jaume I de Castelló (UJI).

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Bajo el lema «Turismo gastronómico: ingrediente clave en el desarrollo sostenible del territorio», el evento se ha destacado por su enfoque en la gastronomía como motor de desarrollo turístico sostenible y herramienta para la preservación del patrimonio cultural.

Este congreso, que ha reunido a más de 120 expertos y profesionales del sector, se ha consolidado como uno de los foros técnicos más relevantes en el panorama turístico nacional. Durante la inauguración, Eva Alcón, rectora de la UJI y presidenta de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI), destacó el valor de la innovación para el desarrollo competitivo del sector turístico y subrayó la importancia de generar espacios de encuentro entre la academia y el ámbito empresarial, como este congreso.

El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, resaltó la importancia de la gastronomía en la oferta turística, afirmando que "la gastronomía es un factor de atractivo cada vez más diferencial" y que este tipo de turismo contribuye significativamente a la elección de destinos vacacionales a nivel global.

La participación de Basquetour reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en Euskadi, destacando el papel central de la gastronomía vasca como una experiencia auténtica que atrae a visitantes de todo el mundo. Durante el congreso, se debatió sobre la relación entre identidad culinaria y turismo, el papel de las TIC en el desarrollo de esta modalidad turística y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El congreso ha sido un espacio clave para el intercambio de ideas y la exploración de nuevas vías de colaboración entre destinos turísticos que buscan potenciar sus particularidades gastronómicas, como es el caso de Euskadi.

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