This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Basquetour participa en la Asamblea General de NECSTour, en el Tirol

" Bajo el lema "Construyendo una mejor recuperación hacia el turismo de mañana", la red europea que trabaja por un turismo sostenible celebrará su asamblea anual, del 21 al 24 de septiembre. " La Agencia Vasca de Turismo es miembro de NECSTour desde 2009

Daniel Solana, director de Basquetour, participará en la Asamblea General Anual de la red NECSTour, la red de las regiones europeas por un turismo sostenible, de la que la agencia vasca es miembro desde 2009.

Concretamente, el 22 de septiembre, miércoles, dentro del programa de trabajo Solana presentará el ecosistema “Inteligencia turística vasca”, haciendo hincapié en la metodología de Destino Turístico Inteligente de SEGITTUR y con el objetivo de difundir dicha metodología entre los miembros de la red europea.

El ecosistema “Inteligencia Turística Vasca” está basado en:

- un destino turístico innovador, con una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantice el desarrollo sostenible del territorio, accesible para todos, que facilite la interacción e integración del visitante con el entorno y aumente la calidad de su experiencia en el destino y mejore la calidad de vida del residente.

- empresas turísticas innovadoras y tecnológicamente avanzadas que contribuyen al desarrollo sostenible y mejoran la experiencia turística en el destino, ofreciendo servicios de excelencia.

- Sistema de Inteligencia Turística global, capaz de procesar y analizar información que se transforma en conocimiento útil, para ponerlo al servicio del gestor del destino, ayudando a mejorar los procesos de planificación estratégica de los destinos turísticos.

La metodología Destino Turístico Inteligente (DTI) es una metodología que diagnostica el grado de un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el Destino y mejora la calidad de vida del residente.

“Encuentro verde”

Este año, NECSTour ha decidido que esta asamblea anual sea un “encuentro verde” y pretende conseguir la certificación de “Reunión Verde”.

Durante la asamblea del Tirol, se renovará el Comité Ejecutivo y se trabajará para concretar una nueva agenda turística, asegurando el mejor futuro para la red y apoyando la recuperación de su sector y su transformación a largo plazo hacia un ecosistema más sostenible, digital y resiliente.

La participación de los días 21 y 22 de septiembre es sólo para los miembros de NEXSTour, que realizarán una visita de estudio a una región CALR (Clear Alpine Region) el 24 de septiembre.

El 23 de septiembre, Tirol invitará a sus colaboradores a participar y unirse a los debates temáticos, así como a los talleres y a los momentos de creación de redes in situ o virtualmente a través de la transmisión en directo.

October 2021

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31