• PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Basquetour promociona la oferta de Euskadi y apoya su comercialización en Europa
Esta semana se han desarrollado jornadas de trabajo en Suiza y Países Nórdicos
La Agencia Vasca de Turismo ha participado esta semana en varias jornadas de promoción y comercialización en varios mercados europeos. Concretamente en Suiza, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca.
Las jornadas en los países nórdicos han tenido lugar en las capitales de cada país, Estocolmo, Helsinki, Oslo y Copenhague, y Basquetour se ha reunido con más 150 agentes locales, 30 por cada ciudad, excepto en Estocolmo donde contactaron con 60 agentes. En esta ciudad sobre todo se interesaron por la gastronomíay MICE. En Helsinki, los agentes locales tenían mayor conocimiento del destino y se mostraron interesados por nuestra oferta MICE, premium y de touring. En Oslo lo más destacado fue el turismo de surf y el de turismo familiar. Y en Copenhague, la oferta de MICE y de touring.
En el caso de Suiza, se han desarrollado 3 workshops B2B en otras tantas ciudades: Zurich, Ginebra y Basilea, con un centenar de agentes en total, en las que se ha informado sobre la oferta general de Euskadi. Junto con Basquetour han participado 17 destinos de todo el Estado en estos workshops organizados por Turespaña.
Tanto los mercados nórdicos como el suizo están evolucionando muy positivamente tras el COVID, con incrementos muy notables entre 2021 y 2022. Así, en las pernoctaciones, Finlandia ha crecido un 257%, con 13.400 en 2022; Noruega ha crecido un 462,7%, con 32.195; Suecia ha subido un 170,6% con 40.510 pernoctaciones en 2022 y Dinamarca, un 260,9% con 29.658. Por su parte, el mercado suizo ha crecido un 329,9% con 55.732 pernoctaciones en 2022.