This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   PROMOCIÓN TURÍSTICA

Comienza la feria WTM de Londres, una de las más relevantes del mundo

Euskadi acude a este evento con un stand encabezado por Daniel Solana, director de Basquetour y en el que también están presente la oferta de las 3 capitales, los 3 territorios y una docena de empresas turísticas vascas.

1 / 3
Solana, con el secretario de Turismo Fernando Valdés, y el director de Turespaña, Miguel Sanz en el stand de Euskadi
Solana, con el secretario de Turismo Fernando Valdés, y el director de Turespaña, Miguel Sanz en el stand de Euskadi

Hoy arranca la World Travel Market Londres 2022 (WTM), principal feria turística de Reino Unido y una de los eventos más importantes de la industria a nivel mundial junto a ITB Berlín. Tras la cancelación de la edición de 2020 y una feria más discreta, en 2021, este año cuenta con 3000 expositores de más de 100 países y se espera que la feria reúna a gran cantidad de visitantes, entre el 7 y el 9 de noviembre.

 

Euskadi acude un año más a esta feria tan relevante con un stand encabezado por el director de Basquetour, Daniel Solana, y en el que, además de la oferta general del destino, se muestra la de las 3 ciudades y los 3 territorios, y que cuenta con la participación de una docena de empresas turísticas vascas.

 

En el primer día de feria, Solana y los representantes vascos, han estado con el secretario general de Turismo Fernando Valdés, y el director general de Turespaña, Miguel Sanz, en el stand de Euskadi.

 

El mercado británico continúa siendo uno de los principales del ranking de mercados emisores del turismo vasco y se está recuperando notablemente, tras el descenso de los años de pandemia. De hecho, en los 9 primeros meses de este año, las entradas de británicos han crecido un 37% y las pernoctaciones, un 46%. También fueron significativos los datos de 2021, con un 32% de crecimiento en las entradas y un 43% en las pernoctaciones, respecto al año anterior.

 

En lo que llevamos de año, este mercado se posiciona como el octavo emisor en el ranking general, con una cuota del 3,6%.

 

El turista británico que viene a Euskadi procede, principalmente, de Londres (35%) y en menor media del Sudoeste (14%) y del Sudeste (12%), atraídos por la gastronomía y vinos (21%), el turismo de costa (19%), el de ciudad (16%), el Touring (16%) y el turismo cultural y de eventos (14%). En su viaje, realizan un gasto medio por persona y día de 145€, superior a la media de gasto en Euskadi, que es de 120€. Vienen en pareja (44%), con amigos y/o familiares adultos (30%) y con amigos y/o familiares jóvenes o menores de edad (22%). Permanecen en el destino 4,4 días y un 23% repite su visita a Euskadi, ya que es un destino muy altamente valorado por la mayoría (91%) y recomendable para el 84%.

April 2024

MO TU WE TH FR SA SU
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30