Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COVID 19

Consejera Sonia Pérez Ezquerra: "El sector se está comportando con una actitud ejemplar en la aplicación de protocolos en la desescalada"

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha explicado en una entrevista en Onda Vasca que el sector del turismo, comercio y hostelería están aplicando con rigurosidad los protocolos de desescalada lo que contribuye a un consumo seguro.

En referencia al turismo, ha comentado que las expectativas son mejores de lo que se esperaba respecto a la vuelta en julio del turismo internacional. Aun así, “somos conscientes de la dificultad de recuperar la confianza en los destinos más lejanos, mientras que la cercanía nos sigue ofreciendo un margen de confianza mayor y por eso vamos a apostar con fuerza por el turismo interno y de otras Comunidades Autónomas con una campaña específica con planes para no quedarse en casa, sin salir de nuestra casa Euskadi”.

Asimismo, ha analizado el momento en que se encuentran los bonos al consumo que se acompasarán a las necesidades del sector. “Nuestra realidad es muy heterogénea y será cada sector el que nos marque cuándo quieren que lo hagamos efectivo. Estamos trabajando con el resto de instituciones, diputaciones y ayuntamientos, con quienes hemos mantenido más reuniones para ultimarlo esta semana, y con el sector para sacar adelante una estrategia de bonos al consumo común, que maximice la eficacia y beneficios de los bonos al comercio, turismo y hostelería”.

Agosto 2020

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31