This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

Consejero Javier Hurtado: "Queremos incorporar al transporte público en la promoción e información turística para fomentar la sostenibilidad y ofrecer un servicio de calidad a nuestros visitantes

1 / 2

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado y la Concejala de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, Nora Abete, junto a las Asociaciones de taxistas de la Villa, han presentado el programa piloto “Bizit Euskadi en transporte público” cuyo objetivo es la promoción del destino turístico Euskadi Basque Country, de una manera sostenible, mediante el uso del transporte público.

La iniciativa, que se ha dado a conocer en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2022, consiste en que las y los conductores del servicio público del taxi puedan informar y promocionar Euskadi a las personas que nos visitan. El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo facilitará a los taxistas, por un lado, formación online en materia de turismo a través de la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, con contenidos como el Código Ético del Turismo o los productos y recursos estratégicos.

Además, los taxis que decidan prestar este servicio de información irán identificados con un distintivo en su interior y contarán con material promocional mediante un código QR, que podrán redirigir los dispositivos móviles de las personas turistas hacia el portal de turismo de Euskadi y una landing page específica que proponga los distintos planes y productos de carácter más sostenible (cicloturismo, naturaleza, ecoturismo...).

El Consejero ha recordado que “el taxi es uno de los transportes públicos más utilizados por los turistas, en muchos casos su primer contacto con el destino si llegan en avión o ferry. Y es un transporte que cada vez apuesta más por la sostenibilidad. Me consta el gran esfuerzo que se está haciendo por la electrificación de los vehículos y queremos que se puedan convertir en nuestros embajadores de un turismo sostenible”. En este sentido, ha remarcado que uno de los objetivos del programa es redirigir los flujos turísticos desde la actividad urbana hacia otras zonas y recursos de interior o costa, y proponer planes complementarios al turismo de ciudad.

Además, el consejero ha hecho un balance de los datos de turismo una vez publicados los datos de entradas en agosto en hoteles. “Hemos crecido un 11% en agosto en entradas de turistas en hoteles respecto a datos precovid. Con los datos acumulados con que contamos hasta ahora, podemos confirmar que estos primeros 8 meses el turismo ha crecido un 8,5% respecto a los 8 primeros meses de 2019. También Bilbao ha aumentado un 13,5% en agosto, con lo que se confirman los buenos datos del verano”.

October 2022

MO TU WE TH FR SA SU
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31