Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA

ECOTRANS suscribe la Declaración de Glasgow para el turismo

" La red europea de la que Basquetour es miembro, se compromete así a la reducción del nivel actual de emisiones a la mitad para 2030 y a contribuir al objetivo de cero emisiones para 2050.

La Red ECOTRANS, European Network for Sustainable Tourism Development, de la que Basquetour es miembro, ha suscrito la Declaración de Glasgow para la acción climática en el turismo presentada el pasado 4 de noviembre en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La decisión de ECOTRANS pretende ser una muestra del compromiso de trabajo para reducir, de cara a 2030, las emisiones de CO2 a la mitad de lo que se emite en la actualidad, así como contribuir a alcanzar el objetivo de cero emisiones para 2050.

La Declaración de Glasgow tiene un triple objetivo:

  • Definir un mensaje y un enfoque claros y coherentes en todo el sector para la acción climática en la próxima década, en consonancia con el marco científico más amplio y la urgencia de actuar ahora, reconociendo la necesidad urgente de contar con un plan coherente a nivel mundial para la acción climática en el turismo.
  • Esbozar las vías y las acciones específicas para garantizar que la acción climática se alinee en todo el sector turístico y acelere la capacidad transformadora del turismo, logrando las emisiones netas cero lo antes posible.
  • Animar a los firmantes de toda la industria turística a demostrar su apoyo público para ampliar la respuesta del sector a la emergencia climática en base al compromiso de medir, descarbonizar, regenerar, colaborar y desbloquear la financiación.

Para más información puede encontrar el texto completo de la Declaración de Glasgow aquí.

 

Diciembre 2021

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31