This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

El consejero de Turismo, Javier Hurtado ha presentado a la sociedad francesa el Destino Euskadi y sus nuevos productos turísticos que buscan la desestacionalización de los viajes

1 / 4

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado hoy a una nutrida representación de la sociedad francesa y de agentes turísticos del país la oferta turística del País Vasco y el nuevo producto “Euskadi Confidential”. El consejero ha mantenido, durante la jornada, un encuentro con Frédéric Hocquard, responsable turístico de la capital y adjunto de la Alcaldía de Paris. La agenda ha finalizado con una presentación y recepción en la Embajada de España de París que se ha rematado con una cena en la que los asistentes han podido conocer una oferta escogida de la gastronomía vasca. El acto ha contado con la presencia del embajador, Victorio Redondo, el director de Basquetour, Daniel Solana, y la directora de la Oficina de Turismo de España en París, Mª José Gómez.

El mercado emisor francés es uno de los públicos preferentes y que más fidelidad ha demostrado tradicionalmente hacia el turismo de Euskadi. De hecho, es uno de los que más ha crecido este año con un incremento del 18% en un entono de crecimiento general del turismo en Euskadi del 8% con respecto a los datos de 2019 previos a la pandemia.

La principal novedad de estas presentaciones ha sido la puesta en valor de la nueva marca "Euskadi-Pays Basque Confidential", un producto que basa su oferta en el hecho constatado por los estudios de percepción de que el nuevo viajero valora, por encima de todo, las experiencias. Por ello, este producto reúne una selección de servicios turísticos que permiten una experiencia atractiva para el viajero, a la vez que única y a medida. El País Vasco tiene una importante posición como destino experiencial singular, ya que satisface las principales motivaciones de este tipo de viajeros. En primer lugar, la reputación del destino. Según el último estudio "Ibiltur Ocio" del Observatorio de Turismo del País Vasco, el 90% de los visitantes valora muy positivamente su viaje al País Vasco, y para casi el 40% supera sus expectativas. El índice de recomendación es casi del 100%, y el índice de fidelidad es alto.

En segundo lugar, el País Vasco satisface otra motivación vital del turista que decide profundizar en el conocimiento del destino con actividades que están fuera de los circuitos tradicionales y que busca la excelencia en su oferta cultural y gastronómica. La gastronomía de Euskadi, reconocida internacionalmente, y la diversidad de nuestra oferta, permite incidir con éxito en este perfil.

Y, por último, el País Vasco cuenta con profesionales formados y experimentados, un sector competitivo e innovador y servicios de calidad capaces de ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas.

Con la nueva oferta diseñada por la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, se pretende incidir en la estrategia de desestacionalización y de reparto por todo el territorio del viajero que acude a Euskadi.  Se trata de crear un recuerdo, que persiste después del viaje y que se puede transmitir a otros. Se busca fidelizar a los viajeros que buscan lugares con origen e identidad propios, sabores únicos y tradiciones auténticas. Que persiguen una experiencia personalizada, diseñada para su propio placer y enriquecimiento personal. Son estrategias, en definitiva, para que Euskadi se viva sin prisas, a través de experiencias exclusivas, que den un grado más de conocimiento y cercanía con el Destino a sus visitantes.

El consejero Javier Hurtado ha insistido ante la audiencia francesa que el País Vasco ofrece una amplia gama de actividades en un espacio que se puede recorrer en apenas dos horas y ha finalizado con una invitación a la visita. “Tenemos productos para todos los gustos y motivaciones, desde el cicloturismo o el ecoturismo para disfrutar de la naturaleza, el surf, el vino y la gastronomía, el turismo industrial, el turismo familiar, el turismo de mascotas, el turismo urbano y el turismo cultural.”


Más información en:

https://turismo.euskadi.eus/euskadi-basquecountry-confidential/

December 2024

MO TU WE TH FR SA SU
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31