Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El consejero Javier Hurtado y la alcaldesa de Muskiz firman el convenio para impulsar la Vía Verde Itsaslur

" El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, y la alcaldesa de Muskiz, Ainara Leiba, han firmado el acuerdo incluido en el plan de impulso y valorización de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP) para Muskiz " Con la firma de este convenio se destinarán 400.000 euros para el acondicionamiento y mejora de la Vía Verde Itsaslur

1 / 2

Hoy se ha firmado el convenio de impulso y valorización de activos turísticos entre el ayuntamiento de Muskiz y el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. El convenio se enmarca en el plan de activos turísticos de las Zonas de Actuación Preferente (ZAP) que se ejecutará con la aportación extraordinaria de 6,5 millones del programa Berpiztu del Gobierno Vasco.

En Muskiz se destinarán 400.000 euros para el acondicionamiento y mejora de la Vía Verde Itsaslur que fusiona su atractivo natural de paseo por la naturaleza de la costa, con recursos de patrimonio industrial como sus cargaderos.

El consejero ha recordado que “desde el departamento queremos apoyar esa apuesta por la memoria industrial y su relación con las Vías verdes y el trabajo de los municipios para preservarlas. La recuperación, impulso y promoción de las vías verdes es muy significativa dentro de la estrategia de sostenibilidad turística de Euskadi. Las vías verdes son ejemplo de accesibilidad, de movilidad sostenible y de recuperación de nuestra memoria industrial, además de una oportunidad para generar servicios y empresas alrededor de ellas”.

Diciembre 2021

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31