This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   FITUR

El deporte en Álava, el euskera en Urola Kosta y la tecnología en Santurtzi protagonizan hoy las presentaciones del stand de Euskadi

" El fin de semana se organizará un completo programa de actividades para público final

Se acerca el fin de semana y FITUR finaliza hoy sus días dedicados exclusivamente al público profesional. Aquellos que este viernes se han acercado al stand de Euskadi han podido presenciar varias presentaciones de novedades turísticas, a lo largo de la mañana.

El día comenzaba con la exposición, por parte de Cristina González, diputada foral de Turismo, de “Álava, como destino de turismo deportivo”. Una serie de nuevas propuestas turísticas ligadas a las actividades y experiencias deportivas, entre ellas, un nuevo material que constará de un catálogo de 50 páginas con diferentes deportes y actividades al aire libre.

A continuación, la comarca de Urola Kosta y la Diputación Foral de Gipuzkoa han presentado la campaña “Ongi etorri euskararen herrira-Bienvenida y bienvenido al territorio del euskera”, que comenzará en abril. Su objetivo es dar a conocer el euskera a las personas que visiten la comarca como un elemento diferencial del patrimonio cultural de Euskadi. Esta iniciativa pretende, además, implicar al sector turístico y a la población por su relación directa con los turistas.

Finalmente, se ha presentado “Santurtzi, trabajando por un destino turístico inteligente”. Una serie de herramientas tecnológicos dadas a conocer por Joseba Ramos, concejal de Promoción Económica y Arantza Garai, responsable de Turismo Santurtzi, para ofrecer un destino turístico más accesible a los visitantes. Concretamente, los recursos y actividades turísticas que tienen relación con la historia y la imagen marinera del municipio de la margen izquierda de Bizkaia, principalmente, la gastronomía.

Y, mañana, las actividades de fin de semana irrumpirán en el stand de Euskadi, dirigidas al público en general.

El sábado, desde las 10:30 hasta las 19:00 y el domingo de 11:00 a 15:00h habrá catas de txakoli de Getaria, txakoli de Araba y de vino y aceite de Rioja Alavesa; taller de pintxos, pases de magia, cabezudos, danzas vascas contemporáneas con el grupo “Aukeran” y sesiones de maridaje de queso Idiazabal y sidra natural, txakoli de Bizkaia y vino de Rioja Alavesa.

 

March 2020

MO TU WE TH FR SA SU
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31