Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   EVENTOS

El director de Basquetour en la II Convención de Turespaña

Se celebra en Barcelona del 3 al 5 de octubre con el objetivo de favorecer el intercambio de información y la reflexión conjunta del sector turístico.

La tercera edición se celebrará el año que viene en San Sebastián.

1 / 3

Daniel Solana, director de Basquetour, participa esta mañana en una mesa redonda sobre buenas prácticas en la colaboración público-privada, dentro del programa que la II Convención de Turespaña tiene previsto celebrar durante 3 días en Barcelona. Junto con Solana, han formado parte del debate Pilar Crespo Pastor, directora para España y Portugal de Booking.com; Rosana Morillo Rodríguez, directora general de Turismo del Govern de las Illes Balears; Eduard Torres Guals, presidente de Turisme de Barcelona y Javier Marín Martinón, director comercial y de ventas de Renfe. Felipe Formariz Pombo Subdirector General de Estrategia y Servicios al Sector Turístico, de Turespaña, ha actuado de moderador.

La II edición de la Convención, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona entre el 3 y 5 de octubre de 2022, está dedicada a la Gobernanza del Turismo, uno de los referentes de acción más relevantes del sector junto con el desarrollo de la competitividad y la búsqueda de la sostenibilidad. Por ello, la II edición de la Convención se abre, por primera vez, al sector privado, con el ánimo de reforzar los mecanismos de colaboración, cooperación y coordinación público-privada y favorecer el desarrollo de estrategias y toma de decisiones conjunta.

Con este objetivo las sesiones de la II Convención Turespaña integran ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados y los distintos actores de Turespaña, entre los que destaca la red de Consejeros de Turismo en el exterior.

Así, además de la mencionada mesa redonda, hoy se abordarán aspectos como la manera de gestionar un destino turístico y modelos de gobernanza, cómo lo hacen otros destinos, la importancia de los nuevos contenidos o cómo hacer visibles destinos, productos y experiencias turísticas. Por otra parte, se realizarán presentaciones sobre los mercados mundiales en los que trabaja Turespaña y también sobre la celebración de la tercera edición de la convención que tendrá lugar el año que viene en San Sebastián.

Ayer, primer día del encuentro tuvieron lugar varias mesas redondas sobre temas como  las Claves de futuro: los retos del turismo en 2023, Conectividad y sostenibilidad; charlas en torno a las Claves para el desarrollo del destino turístico: del alojamiento a la experiencia, la Estrategia y Servicios al Sector Turístico, el Marketing Exterior del Turismo, el Conocimiento y Estudios Turísticos, y presentaciones de varias iniciativas de la Secretaría de Estado de Turismo.

Y mañana, último día, habrá reuniones de trabajo con OETs, Subdirecciones Generales y Áreas de Producto de Turespaña.

La Convención es un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre Turespaña y su red de consejerías de turismo en el exterior y los destinos turísticos del Estado, que busca favorecer tanto el intercambio de información como la reflexión conjunta en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de la economía española.

Noviembre 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30