This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   FITUR 2024

Euskadi presenta en FITUR 2024 el proyecto "Grand Tour" que aglutina en 8 etapas la variedad de la oferta turística

Euskadi vive su mejor momento en el ámbito turístico gracias al crecimiento desestacionalizado, sostenible y el liderazgo en turismo internacional

1 / 3

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado hoy en rueda de prensa la presencia de Euskadi en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, que se llevará a cabo del 24 al 28 de enero en Madrid. Acompañado por Daniel Solana, director de la Agencia Vasca de Turismo-Basquetour, el Consejero ha destacado la especial relevancia de esta edición de FITUR, en el mejor año del turismo por su forma de evolución y en el que se presenta la nueva marca turística, el Grand Tour Euskadi Basque Country.

 

El Consejero ha avanzado que “a falta de cifras de diciembre, en 2023 hemos crecido un 8,6% respecto a 2022, año en el que lideramos la recuperación turística, y que probablemente alcancemos los 4,5 millones de visitas. Lo más importante es que crecemos de una forma desestacionalizada, ya que solo aumentamos un 0,4% los meses de julio y agosto, pero crecemos en torno a un 13% fuera de los meses estivales. Crecemos, además de forma equilibrada por todo el territorio, lo que significa que se intensifica el movimiento de flujos. Y algo muy importante es que vemos los frutos del esfuerzo promocional para recuperar el turismo internacional, ya que aumenta un 16% frente al 3% del nacional”.

 

La Estrategia de Turismo Sostenible 2030 se consolida en FITUR con el lanzamiento de la nueva marca turística, el Grand Tour Euskadi Basque Country. Este viaje en 8 etapas promueve la desestacionalización, el movimiento de flujos y el alargamiento de la estancia, siendo un ejemplo de la diversidad de la oferta turística de Euskadi. Esta iniciativa y el stand serán un año más el escaparate de nuestra variada oferta turística, una gastronomía reconocida internacionalmente y la riqueza de nuestra diversidad y nuestra cultura.

 

La presentación del Grand Tour se lleva a cabo a través de una pantalla de 40 metros de largo y 195 metros cuadrados, replicando la experiencia envolvente de visitar Euskadi. La campaña incluye materiales audiovisuales que serán el hilo conductor del stand, permitiendo a los visitantes realizar un recorrido virtual por las diferentes etapas del Grand Tour. El stand de Euskadi en Fitur es el apoyo central a las empresas y profesionales, más de 130 han confirmado ya su asistencia, con un espacio ampliado y una nueva herramienta de gestión de reuniones a su servicio.

April 2024

MO TU WE TH FR SA SU
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30