Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   FITUR 2025

Euskadi presenta la nueva campaña "Turismo maitea" para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la convivencia con las personas visitantes

" Heburua, herritarrak bisitariekin elkarbitzizaren garrantziaz sentsibilizatzea da

La primera jornada de Fitur Euskadi ha finalizado fuera del recinto de IFEMA, en el espacio “Green Patio” de Madrid. Al evento, que ha comenzado a las 21.00 horas, han asistido más de 300 representantes tanto de instituciones públicas como de empresas privadas del sector turístico vasco. El acto ha servido como agradecimiento al sector turístico, protagonista de un crecimiento sin precedentes en esta industria.  Asimismo, el viceconsejero Jakes Agirrezabal ha presentado la nueva campaña de turismo responsable que, bajo el título de "Turismo Maitea", pretende acercar a la ciudadanía la estrategia como destino responsable de Euskadi.

El objetivo principal de la campaña es reforzar la idea de que es necesario seguir por la senda de un turismo respetuoso para todos los agentes. Un turismo que respete los recursos naturales y el patrimonio cultural, así como el resto de los seis principios que componen el código ético de turismo de Euskadi.

Actualmente 110.000 familias apuestan por el turismo receptor como fórmula de provisión de ingresos económicos, cuya actividad supone un 6.6% del PIB de Euskadi. Precisamente porque el sector turístico mantiene un crecimiento constante y sostenido se hace necesario establecer las bases de un turismo ético y sostenible, amable con visitantes y ciudadanía.

Este cambio de paradigma es importante también contarlo a la ciudadanía y al sector. Es por ello que, desde Basquetour- Agencia Vasca de Turismo, se ha puesto en marcha esta nueva campaña.

Además de la campaña “Turismo maitea”, en el evento también se han presentado otros vídeos en los que han participado empresas e instituciones adscritas al código ético, como la Oficina de Turismo de Zarautz, las bodegas Luis cañas, el Hotel Arbe, el restaurante Garena, la Fundación Valle Salado de Añana y Bilbao Turismo.  Los vídeos han servido como ejemplo de empresas que trabajan en proyectos impulsados desde el departamento.

El evento finalizó con la firma simbólica del viceconsejero Agirrezabal al manifiesto de adhesión al Código Ético.

 

 

https://www.irekia.euskadi.eus/es/news/98761-euskadi-presenta-una-campana-para-recordarnos-que-todos-somos-turistas-fomentar-convivencia-entre-turismo-ciudadania

Enero 2025

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31