• PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Euskadi presenta una sólida oferta como destino MICE en IBTM World 2025
El stand paraguas de Euskadi Basque Country reúne a representantes de destinos como Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz y Ruta del Vino de Rioja Alavesa, así como a empresas especializadas en servicios MICE, hoteles, palacios de congresos y agencias receptivas.
Euskadi Basque Country está presente un año más en IBTM World, la principal feria internacional del sector MICE, que se está celebrando del 18 al 20 de noviembre en Fira Barcelona.
La participación de Euskadi, coordinada por Basquetour, tiene como objetivo reforzar el posicionamiento del destino en el mercado internacional, mostrar la oferta especializada en turismo de reuniones y eventos, y establecer nuevas alianzas estratégicas con agentes del sector.
En IBTM World 2025, Euskadi Basque Country cuenta con un stand propio que reune a una amplia representación de empresas y destinos del territorio, entre los que se encuentran:
- Destinos y Convention Bureaux: Donostia San Sebastián Convention Bureau, Bilbao Convention Bureau, Vitoria-Gasteiz Turismo & Convention Bureau, Ruta del vino Rioja Alavesa
- Centros de congresos y ferias: Euskalduna Bilbao Conference Centre, Kursaal Congress Centre & Palacio Miramar, Bilbao Exhibition Centre, recinto ferial Ficoba.
- Hoteles y alojamientos: Arima Hotel & Spa, Hotel De Londres y De Inglaterra, Hotel Maria Cristina, Hotel Marqués De Riscal, Hotel Tres Reyes San Sebastian, Melia Bilbao, Palacio Arriluce Hotel, Palacio Elorriaga, Radisson Collection Bilbao Gran Via, Kora Living Vitoria, The Artist & Hotel Miró.
- DMCs y agencias especializadas: Basque Destination, Destination Consultant - Dmc Basque Country, Dreams Euskadi, Go Basquing Boutique DMC, GS Incoming, Hagoos Your Basque Country DMC, Inbasque DMC, Nis North Incoming Service Sl, Romotur DMC, Sti Basque Country DMC.
- Experiencias y productos turísticos: Aquarium Donostia -San Sebastián, Bodegas Baigorri S.A.U., Sagardoa Route (Basque Cider Route), Villa-Lucia Espacio Gastronómico, El Destino + Top, Bilbao Paso A Paso, Sortalde.
Con estas acciones, Euskadi reafirma su compromiso con el desarrollo de un turismo MICE sostenible, competitivo y de alto valor añadido, alineado con los objetivos del Plan Estratégico de Basquetour y la promoción internacional del destino.