Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN TURÍSTICA

Euskadi promociona su oferta turística en Belfast

Basquetour se reunió ayer con 44 representantes de agencias de viaje y asesores de viaje independientes de la zona, dedicados al turismo de ocio, cruceros y viajes a medida para el sector premium.

1 / 2

Un total de 44 agencias de viajes y asesores de viaje independientes de la zona metropolitana de Belfast se reunieron ayer con Basquetour  en la ciudad norirlandesa para conocer la oferta turística de Euskadi, en el “TTR Travel Industry Trade Show”.

 

Los agentes, dedicados mayoritariamente al turismo de ocio, cruceros y viajes a medida para el sector premium, mostraron gran interés por un destino desconocido para la mayoría. La variedad de opciones que permiten crear programas de viaje atractivos y de carácter premium, sin recorrer grandes distancias, la cercanía de los recursos naturales a las ciudades, la combinación entre arquitectura moderna y patrimonio histórico y, principalmente, la riqueza gastronómica y la variedad de vinos y sidra del destino, fue lo más destacado por los agentes irlandeses.

 

En la jornada celebrada ayer en el Hotel Hilton Belfast, además de Euskadi, participaron un total de 12 expositores de distintos destinos turísticos (Lloret de mar, Chipre, Barbados), hoteles y parques temáticos (Port aventura world, Rotana, Sentido) y compañías aéreas y aeropuertos (TAP Air Portugal, West jet, Air transat, Bradley).

 

En definitiva, el irlandés es un mercado con un gran potencial para Euskadi, por la afinidad entre irlandeses y vascos y por la necesidad de sus agentes turísticos, de descubrir nuevos destinos de cercanía, con una oferta de gran atractivo natural y gastronómico para sus clientes.

 

El mercado irlandés

En 2023, un total de 38.808 irlandeses visitaron  Euskadi y realizaron 82.903 pernoctaciones. Un 16,6% y 17,8% más, respectivamente, respecto al año anterior. En el ranking de mercados emisores internacionales, ocupa el 10º lugar, con un 1% de cuota del total de entradas que recibe Euskadi.

 

Respecto a la estacionalidad, este mercado presenta concentraciones destacadas en los meses de comienzo y final del verano, sobre todo en mayo, julio y septiembre. 

Noviembre 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30