Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Euskadi refuerza su presencia en Japón en la Feria JATA de Tokio 2024

Euskadi ha participado en la Feria JATA de Tokio, uno de los eventos más relevantes para la promoción turística a nivel internacional, celebrada del 26 al 29 de septiembre.

1 / 2

El mercado japonés continúa consolidándose como uno de los más importantes para el destino Euskadi, con un aumento significativo del 45% en el número de turistas japoneses que han visitado la región en lo que va de año. Este crecimiento tiene un impacto positivo en la desestacionalización del turismo, ya que el viajero japonés prefiere realizar sus viajes en otoño e invierno, lo que ayuda a distribuir la llegada de visitantes más allá de la temporada alta. Además, su estancia media en el destino es más prolongada, lo que potencia aún más los beneficios del sector turístico.

El perfil del turista japonés se distingue por su alta capacidad de gasto, alcanzando una media de 500 euros diarios. Este visitante, mayoritariamente senior, busca experiencias de calidad y excelencia, alineándose perfectamente con el modelo de turismo responsable que Euskadi promueve.

Dentro del stand de Turespaña, Euskadi ha contado con un mostrador propio y la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio.

Cabe destacar que, a partir del 27 de octubre, se reanuda el vuelo directo entre Madrid y Tokio, facilitando aún más la conexión entre ambos países y contribuyendo al crecimiento del mercado japonés en Euskadi.

Noviembre 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30