Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN

Euskadi reúne una amplia variedad de presentación de productos y recursos con el foco en el ecoturismo en su segunda jornada

" El stand ha acogido la presentación de la ruta Magallanes-Elcano

Además de presentación de productos de naturaleza, ecoturismo que  han marcado la segunda jornada, el stand de Euskadi que ha acogido hoy otro evento importante: la presentación de la ruta Magallanes-Elcano, con motivo del Vº Centenario de la primera vuelta al mundo. En la presentación han participado los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas por la que transcurrirá dicha ruta: Euskadi, Castilla León, Castilla-La Mancha, Extremadura y Andalucía.

La relevancia de la gesta llevada a término por el navegante de Getaria es indiscutible, suponiendo un antes y un después en el avance de nuestra civilización y de la globalización. Por ello, las administraciones públicas y de la mano del tejido empresarial privado, han decidió organizar una serie de actuaciones dirigidas a la creación de un producto en torno a la hazaña, buscando que tras la conmemoración quede un legado permanente. Uno de los principales objetivos dentro de este período de tiempo es la puesta en marcha de un itinerario turístico y cultural que conecte Getaria, municipio de Euskadi donde nació Juan Sebastián Elcano, con Sanlúcar de Barrameda, municipio de la provincia de Cádiz de donde partieron finalmente las naves el 20 de septiembre de 1519. Este recorrido tendrá marcados en el territorio puntos de interés con relatos históricos relacionados con la época, de modo que el viajero podrá revivir, a través de la cultura, gastronomía, o naturaleza cómo todo transcurrió hace 500 años.

En la presentación de la ruta, además, se ha mostrado un vídeo, prestado por el Museo San Telmo de San Sebastián, sobre la exitosa exposición “El viaje más largo, la primera vuelta al mundo” que se celebró entre 2019 y 2020 en el Archivo General de Indias de Sevilla y que llegará al Museo San Telmo, entre el 26 de junio y 24 de octubre de este año.

Sin embargo, con ser lo más destacado de la jornada de hoy, estos dos actos no han sido los únicos que ha acogido el stand de Euskadi. Así, durante la mañana se ha presentado la iniciativa “ecoturing Alava”, el producto de turismo de naturaleza en Vitoria-Gasteiz, la presentación de los embajadores del territorio alavés y de su capital, además del nuevo portal de comercialización de experiencias turísticas y de un evento enogastronómico sostenible en torno a la mesa de Rioja Alavesa.

La jornada de hoy ha finalizado, ya fuera del stand de Euskadi, con el traspaso de la coordinación de las actuaciones que realizarán durante un año, las CC.AA que forman parte de la marca “España Verde”, por parte de Galicia a Cantabria. El acto ha tenido lugar en el stand de Galicia, esta tarde.

Junio 2021

LU MA MI JU VI SA DO
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30