Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Euskadi se consolida como destino "high-end" para el mercado chino tras el segundo webinar con agencias especializadas

Ayer se celebró el segundo webinar de formación dirigido a agencias de viaje y travel advisors del segmento del turismo de alta gama en China, con el fin de posicionar Euskadi como un destino de calidad y exclusivo para este mercado.

La sesión, realizada a través de la plataforma Lushu, contó con una gran aceptación, reuniendo a 200 agentes de viaje especializados en viajes a medida desde China continental.

En esta ocasión, el enfoque del webinar estuvo en el turismo de naturaleza y experiencias únicas en Euskadi, presentando alternativas que se alejan de los circuitos tradicionales. Al finalizar la sesión, se organizó un quiz interactivo en el que se sortearon 20 txapelas y 20 botellas de txakoli, como un guiño cultural y obsequio para los participantes.

La plataforma Lushu, que reúne a más de 3.000 agencias de viaje y travel advisors expertos en el diseño de viajes personalizados, ha sido un aliado estratégico en esta iniciativa para Euskadi, dada su penetración en el mercado de viajes de lujo en China.

En el ámbito nacional, los turistas chinos gastaron una media de 3.106 euros por estancia en España el año pasado, según datos de EFE, y el primer semestre de 2023 registró una notable afluencia de 135.715 visitantes chinos, con un gasto total de 421,5 millones de euros. Esto supuso un crecimiento entre el 420 % y el 590 % respecto al primer semestre de 2022, debido a la eliminación de restricciones tras la política de ‘covid cero’ en China.

En Euskadi, los resultados también son alentadores: hasta septiembre de 2024, la región ha recibido 12.007 turistas chinos, lo que representa un aumento del 17,7 % respecto al mismo período del año anterior. Esta creciente afluencia refuerza el atractivo de Euskadi como un destino de alta gama y consolida el interés de los turistas chinos por descubrir sus paisajes y cultura únicas.

Noviembre 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30