• PROMOCIÓN TURÍSTICA
Euskadi, un año más, en la feria de Navidad de San Sebastián
A partir de hoy y hasta el 6 de enero, el departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, a través de Basquetour, dispondrá un punto de información turística en el mercado de Navidad de San Sebastián. Una cita dirigida, fundamentalmente, al turismo interno, al vasco.
En dicho punto, se ofrecerá información sobre toda la oferta turística de Euskadi, en euskera, castellano y francés, y centrada en el producto “The Basque Route”, con diferentes rutas por todo el territorio. Se distribuirán también 2.000 calendarios creados para la ocasión, un material muy demandado en este tipo de mercados.
Este año, el punto de información estará ubicado en la plaza Ramón Labayen, junto al hotel Maria Cristina, y estará atendido por guías profesionales.
El turismo interno, el más importante en 2021
Si bien en 2020, el número de turistas procedentes del mercado interno (de Euskadi) descendió significativamente debido al impacto de la pandemia COVID-19, este año 2021 los datos apuntan a una recuperación importante. De hecho, en lo que llevamos acumulado del año 2021 el mercado interno sigue siendo el más importante.
Respecto a la estacionalidad, este año destacan los meses de marzo y abril con las cuotas más elevadas de concentración del mercado interno, principalmente debido a las restricciones de movilidad.
En lo que a las motivaciones principales de las y los turistas del mercado interno para viajar dentro de Euskadi se refiere, destacan con un 25 % turismo de ciudad, un 21 % gastronomía y vinos, un 17 % turismo costero, un 12 % turismo de naturaleza-aventura, un 12 % touring, un 6 % turismo rural y un 6 % cultura-eventos.