Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Euskadi vuelve a la ITB de Berlin

El mercado alemán se recupera pero sin llegar a las cotas anteriores a la pandemia. No obstante, el crecimiento en 2022 fue muy significativo con incrementos del 147% en entradas y del 151% en pernoctaciones respecto al año anterior

En el stand de Euskadi participan los destinos Bilbao-Bizkaia, San Sebastián y Rioja Alavesa, además de una decena de empresas vascas

El director de Basquetour con representantes del sector en la feria
El director de Basquetour con representantes del sector en la feria

La ITB de Berlín se celebra un año más con la presencia de Euskadi y la participación de los destinos Bilbao-Bizkaia, San Sebastián y Rioja Alavesa, así como de una decena de empresas vascas, en un momento de significativa recuperación del mercado alemán.

 

Los datos de 2022 sobre el mercado alemán arrojan crecimientos importantes tanto en las entradas como en las pernoctaciones (147% y 151%) respecto al año anterior, con un 3,4% de cuota y ocupando el octavo puesto en el ranking de mercados emisores y el cuarto, en el de mercados emisores internacionales, por detrás de Francia, EE.UU y Reino Unido.

 

Euskadi acude, por tanto, con buenas expectativas a esta feria profesional, del 7 al 9 de marzo, con numerosas citas ya concertadas ya que se espera que este año el comportamiento de este mercado mejore.

 

Los alemanes que nos visitan, proceden principalmente de Hamburgo (18%), Berlín (16%) y Bremen (15%). Y lo hacen en primavera y verano, sobre todo en septiembre. Un 55% viene con su pareja, y un 26% con su familia. El 24% son grupos familiares que viajan con jóvenes y menores de edad.

 

Acuden motivados, en mayor medida por el turismo costero (20%), el turismo ciudad (17%), la gastronomía y vinos (15%), el turismo cultural y de eventos (14 %), y el touring (13%).

 

La estancia media en Euskadi de este mercado es de 4,1 días. El 50% realiza pernoctaciones previas y posteriores a Euskadi, un 32% afirma que Euskadi es el destino único de su viaje, y un 17% solo posteriores a Euskadi. El gasto por persona y día en Euskadi es de 139 €, cifra ligeramente superior a la media de gasto del turista que visita Euskadi que es de 136 €.

 

El 21% ha estado con anterioridad en Euskadi y un 95% valora positivamente sa visita. Un 70% afirma que recomendaría con total seguridad Euskadi como destino turístico, y el 28% afirma que probablemente volverán a Euskadi y un 10% con total seguridad.

Marzo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31