This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   TURISMO ACTIVO

Finaliza el I Foro de Cicloturismo que sienta las bases de la Red de Cicloturismo de Euskadi y la apuesta del Gobierno por el turismo de bicicleta

" El consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha clausurado hoy el I Foro de Cicloturismo que se ha desarrollado en Vitoria-Gasteiz. " El Foro de Cicloturismo se convertirá en una cita estable en la programación anual de Congresos profesionales.

1 / 2

Hoy ha finalizado el I Foro de Cicloturismo de Euskadi, un encuentro profesional que se ha desarrollado en el Palacio Europa y que ha contado con la participación de expertos del turismo de bicicleta nacionales que han aportado ejemplos de buenas prácticas en destinos.

El Foro ha cumplido dos objetivos. Por un lado, ha reactivado la actividad congresual paralizada por la pandemia. Y lo ha hecho con un formato semipresencial seguro. Por otra parte, ha impulsado el objetivo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de impulsar una Red de Cicloturismo de Euskadi. Este Congreso ha estado inmerso en el programa de la semana dedicada a la bicicleta y el cicloturismo en Vitoria-Gasteiz y cuyas actividades dirigidas a la ciudadanía se prolongarán hasta el próximo domingo.

El consejero Hurtado ha insistido en sus palabras de clausura en la importancia que se le otorga, desde su Departamento, a un producto prioritario, como es el cicloturismo y ha explicado que acciones, como este congreso, han venido para reforzar la estrategia vinculada al turismo de la bicicleta.

El consejero ha detallado siguientes pasos en esta línea que consistirán en la creación de una Red de Cicloturismo de Euskadi que contará con los departamentos de transportes y deporte, diputaciones forales, destinos cicloturistas, empresas e industria asociadas y organizadores de eventos ciclistas, para trabajar e impulsar la estrategia vasca de cicloturismo y un producto turístico referente en el sector.

Por otra parte, la clausura ha servido para anunciar que el Foro de cicloturismo se asentará como cita regular y estratégica dentro de los eventos relacionados con el cicloturismo.

Por último, el consejero ha detallado que su Departamento reforzará la   promoción asociada a la atracción de visitantes motivados por el cicloturismo, el turismo de naturaleza y el ecoturismo. Esto contribuirá, además a un desarrollo equilibrado, de protección del patrimonio, de contribución a la economía local y, en esencia, de la implicación del turista en el destino. Un turismo sostenible que contribuya al enriquecimiento del país, no solo desde un punto de vista económico, sino también cultural y de calidad de vida.

El consejero ha finalizado su intervención apelando al conjunto de la sociedad y a las administraciones: “tenemos, entre todos, que seguir impulsando esa cultura de la bicicleta instaurada en todas las facetas de nuestro día a día, mejorar su acceso a transportes, sus infraestructuras, ofrecer actividades adicionales y transversales, en definitiva, fomentar la filosofía que acompaña a su uso diario.”

 

 

 

July 2021

MO TU WE TH FR SA SU
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31