Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   FITUR 2024

FITUR cierra hoy sus puertas al público profesional

A partir de mañana, el público madrileño podrá visitar la feria y el stand de Euskadi se transformará para dar cabida a actividades culturales y gastronómicas.

Esta mañana tendrán lugar las últimas presentaciones de los destinos vascos.

1 / 4

Hoy viernes finalizan los días dedicados al público profesional en FITUR y el stand de Euskadi acogerá esta mañana las últimas presentaciones de destinos. Mientras, en la zona de trabajo, se desarrollarán las reuniones y citas de empresas y entidades previas a las jornadas de fin de semana, dedicadas al público madrileño.

 

Desde el miércoles, organismos, empresas y profesionales relacionados con el sector turístico de todo el mundo se han dado cita en IFEMA y en el stand de Euskadi la actividad ha sido intensa y, aunque hoy continuará, se prevé una menor asistencia de profesionales.

 

En lo que a las presentaciones se refiere, Santurtzi, Álava y Vitoria-Gaseiz, FICOBA y Zarautz serán los destinos y recursos protagonistas entre las 10:30 y las 12:30h.

 

Santurtzi presentará las actividades dirigidas a los turistas previstas para este 2024, todas con la vista puesta en el mar: las fiestas patronales, la gastronomía y sus famosas sardinas, el puerto, su historia, sus museos y actividades relacionados con el mundo marítimo.

 

A continuación el territorio de Álava y su capital darán a conocer  la ruta por su pasado industrial y después, será el turno de Irun, más concretamente de FICOBA, como sede de encuentros profesionales en la costa vasca.

 

Y, para finalizar, Zarautz presentará su oferta de turismo familiar.

 

Actividades de fin de semana

A partir de mañana, sábado, la zona de trabajo del stand de Euskadi se convertirá en un espacio en el que se sucederán actividades durante todo el fin de semana, para atraer a los visitantes madrileños que se acerquen.

 

Como en ediciones anteriores, habrá pintxo pote solidario en beneficio de la ONG Zaporeak, números de magia con Magialdia Vitoria-Gasteiz, catas de sidra con queso Idiazabal, de vinos y aceite de Rioja Alavesa, y de txakoli, así como escenificaciones de la Tamborrada, exhibición de danza vasca contemporánea con la compañía de danza Aukeran y talleres de iniciación a la danza vasca tradicional.

 

Con estas actividades Basquetour y el Gobierno Vasco darán por finalizada su estancia en la feria FITUR este año.

Junio 2024

LU MA MI JU VI SA DO
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30