This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Hoy finalizan las jornadas de promoción y comercialización de Euskadi en Norteamérica

Balance muy positivo de los workshops con 70 agentes estadounidenses y canadienses en los que han participado, además de Basquetour, Bilbao Turismo y San Sebastián Turismo, así como 4 DMC de Euskadi.

La oferta "Confidential", de viajes a la carta y exclusivos, con la gastronomía y la cultura como atractivos principales, es lo que más ha interesado del destino Euskadi-Basque Country.

1 / 3

USA y Canadá son los mercados en los que se han centrado las jornadas de promoción y comercialización organizadas por Turespaña, que comenzaron el pasado día 15 y finalizan hoy. Celebradas en Monterrey, California, han contado con la asistencia de 70 agentes de las OETs de Canadá, Nueva York, Chicago, Miami y Los Ángeles. Y, por parte vasca, Basquetour, Bilbao Turismo, San Sebastián Turismo y 4 DMCs.

 

En estas jornadas de trabajo, Basquetour se ha reunido con medio centenar de agencias y el primer balance ha sido muy positivo. Los agentes americanos han mostrado un gran interés por el destino y, aunque todavía no lo comercialicen, conocen aspectos del mismo, como la gastronomía y la cultura, así como las capitales Bilbao y San Sebastián.

 

Francia es el principal destino de los americanos y algunas agencias comercializan San Sebastián como extensión de esos viajes por Francia. Y, entre quienes ofertan viajes a España, solo pocos comercializan también Euskadi pero únicamente Bilbao y San Sebastián.

 

En este sentido, estas jornadas han servido para que el interés por incluir Euskadi en estos dos circuitos aumente de manera notable, ya que, por otra parte, los agentes quieren ampliar su oferta con opciones diferentes a las habituales. Se trata de agentes que organizan viajes a la carta, exclusivos, en los que el viajero, de un alto poder adquisitivo, se sienta parte del destino. Y nuestra oferta “Confidentia”l se adecúa perfectamente a esta demanda que siente especial predilección por la gastronomía y la cultura.

May 2024

MO TU WE TH FR SA SU
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31