Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   BASQUE WEEKJAPAN

Jornada de comercialización turística exitosa en la "Basque Week Japan"

Basquetour ha organizado esta jornada en la que han participado más de 50 turoperadores japoneses y una docena de empresas turísticas vascas, así como el lehendakari Urkullu y el consejero Hurtado.

1 / 10

El lehendakari Iñigo Urkullu y el consejero de Turismo Javier Hurtado han participado hoy en la jornada de promoción y comercialización turística celebrada en un céntrico hotel de Tokio, dentro de la “Basque Week Japan”.

 

En esta jornada más de 50 turoperadores japoneses han mantenido reuniones comerciales con una docena de empresas turísticas vascas con el objetivo de vender el destino entre el público japonés. Una jornada exitosa según han manifestado las entidades participantes.

 

Previamente al comienzo de las reuniones, el responsable de marketing de Basquetour, Lander Imaz, ha presentado a los profesionales nipones el destino y su oferta. Al mercado japonés le interesa, sobre todo, la oferta confidential o premium, centrada en lo cultural y gastronómico, razón por la que la jornada de hoy ha finalizado con una elaborada degustación de productos gastronómicos vascos.

 

La “Basque Week Japan” comenzó el pasado día 12 con la inauguración de diferentes stands del “Global Ring de Toshima”, donde se han instalado carpas y escenarios para las acciones de promoción de la semana vasca, entre otros, un punto de información turística. Además de las entidades turísticas, en la “Basque Week” participan organizaciones de los ámbitos industrial y cultural de Euskadi.

 

El viernes, una delegación del departamento de Turismo, Comercio y Consumo, encabezada por el consejero de Turismo y el director de la Agencia de Turismo, Daniel Solana, mantuvo un encuentro de trabajo con Eijiro Yamakita, CEO de JTB Corporation, una de las agencias de viajes más grandes y prestigiosas de Japón y una de las empresas líderes en la industria de viajes en el mundo. Fundada en 1912, JTB ha estado proporcionando servicios de viajes, turismo y hotelería durante más de un siglo.

 

Por su parte, Basquetour permanecerá en Japón hasta finales de mes ya que del 26 al 29, en Osaka se celebrará la feria turística Jata, a la que Euskadi acude anualmente, y la víspera un workshop con turoperadores de la ciudad.

Noviembre 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30