Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN TURÍSTICA

La campaña internacional de promoción de verano de turismo ofrece a los visitantes una experiencia variada y única en Euskadi

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado hoy la campaña "Bizit Euskadi", que invita a los mercados preferentes a redescubrir Euskadi sumando a su visita un amplio catálogo de experiencias y actividades.

La campaña llega, además, acompañada de un acuerdo con Turespaña que implementará acciones de marketing compartido que permitirán unir la fuerza del destino Euskadi a las campañas internacionales que desarrolla el Instituto de Turismo de España demás de acceder a operadores de prestigio como National Geographic, Expedia o Tripadvisor.

1 / 2

El consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, ha presentado hoy la campaña de promoción de verano del Turismo de Euskadi que recupera el lema “Bizit Euskadi”. Se ha optado por una continuación en el concepto, con nuevos formatos y vías de impacto promocional.

El consejero Javier Hurtado ha explicado que esta campaña es “la invitación a los viajeros a visitarnos unida a la de hacerles vivir Euskadi. Con el Claim en inglés de visit Euskadi, que tantos destinos utilizamos, hemos retomado del euskera el verbo bizi, que nos evoca el vivir, para crear Bizit Euskadi. Un concepto que en 2 palabras resume la experiencia de vida que queremos ofrecer a nuestros visitantes. Esta campaña, además de los nacionales a los que se dirigió en Semana Santa, incidirá en mercados internacionales como Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal con spots renovados y en sus respectivos idiomas.”

La campaña desplegará soportes audiovisuales que reúnen la oferta urbana, de naturaleza, los momentos del verano vasco y la gastronomía. Se busca recuperar las sensaciones de un recuerdo que se atesora en nuestro álbum de viaje, de una experiencia propia. En esencia, buscamos ofrecer la imagen de una Euskadi plural, moderna, con una gran riqueza y variedad turística y con una gastronomía reconocida internacionalmente.

En la rueda de prensa el Consejero ha estado acompañado por Miguel Sanz, director general de Turespaña, organismo con el que el Departamento ha colaborado en acciones de marketing que reforzarán la campaña en los mercados internacionales.  Estas acciones de marketing cooperativo con Expedia y TripAdvisor consisten en que la marca Euskadi, a través de Basquetour, verá apoyada su promoción internacional con una serie de campañas desplegadas por Turespaña. De esta forma, los recursos comunes se maximizan y se triplica la inversión inicial desplegada por Euskadi y todo eso consigue una promoción más optimizada, logrando mejores impactos en los canales digitales y logrando tener una mayor presencia online. Por otra parte, y como parte de estos acuerdos, llegará en los próximos días a Euskadi, para preparar una serie de reportajes, un amplio equipo de la revista National Geographic que plasmará la apuesta del Departamento por los recursos de naturaleza. Estas acciones reforzarán la campaña “Bizit Euskadi” en los mercados de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Estados Unidos, Países Nórdicos, Bélgica, y Holanda.

El Consejero ha destacado las ventajas competitivas que llevará aparejado estos acuerdos “…alineamos en un proyecto los recursos y el conocimiento técnico y profesional de nuestros equipos y se maximiza el rendimiento. De esta forma, el destino Euskadi triplica el impacto de su inversión, el tráfico se deriva a la landing page de turismo de Euskadi y, muy importante, se generará Inteligencia Turística avanzada que incluirá información sobre las ventas generadas a través de la campaña y las tendencias de búsqueda al destino.”

 

MATERIALES AUDIOVISUALES Y GRÁFICOS EN

https://labur.eus/Qx0HG

Marzo 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31