This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   FITUR 2023

Las actividades relacionadas con el turismo serán un eje prioritario en la iniciativa Euskadi-Japón 2023

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado ha recibido en el stand de Fitur al embajador de Japón el señor Takahiro Nakamae.

Basquetour y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo han programado una serie de actividades promocionales con agentes turísticos del país nipón que culminarán con la celebración de la Basque Week en Tokio.

1 / 2

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo ha recibido hoy en el stand de Euskadi en Fitur al recién nombrado embajador de Japón en España, el señor Talahiro Nakamae. El Consejero ha explicado la oferta turística vasca a la delegación nipona y ha tenido ocasión de informar sobre la reciente visita que cursó a Japón.  En diciembre, el Consejero Javier Hurtado, se reunió con los principales turoperadores de turismo en Osaka. Además, participó como representante de Euskadi en la clausura del 7º Foro Mundial de la OMT de Turismo Gastronómico que se celebró en Nara. Allí recogió el testigo para la celebración del 8º Foro en San Sebastián. Este Foro Mundial de Turismo gastronómico es el principal evento mundial de promoción en esta materia y su celebración en un mercado preferente como el japonés se convirtió en un escaparate de excepción para hacer llegar al mercado local todos los atractivos que atesora la enogastronomía de Euskadi.

 

Euskadi ha puesto el foco en 2023 en el mercado japonés y ha programado un extenso programa de actividades. La iniciativa Euskadi-Japón 2023, es un programa que incluirá diversas actuaciones promocionales de carácter sectorial a desarrollar en distintos lugares de Japón y Euskadi. Se trata de una iniciativa pionera que pretende impulsar el posicionamiento de la marca Euskadi Basque Country en el exterior, dar apoyo a todos aquellos actores vascos con intereses en Japón, así como acercar el país nipón a la sociedad vasca.

 

El Consejero Javier Hurtado ha expresado que su Departamento ha apostado por la promoción internacional con especial hincapié los viajes de larga distancia con países como Japón como clave. Este pasado año, la Agencia Vasca de Turismo, Basquetour, organizó diversos viajes de familiarización y fidelización de turoperadores japonés, de agencias de viaje japoneses con base en Madrid y de representantes de la asociación hispano-japonesa de turismo a Euskadi. También impulsó workshops con agentes nipones y acudió a la Feria de Turismo JATA, la más importante de Asia.

 

Asimismo, con Basquetour como asesor técnico, el Gobierno Vasco ha establecido una alianza con Kuoni Travel – Tumlare. Un gigante de la touroperación que diseñará, desde este año, algunos packs turísticos con Euskadi como destino.

 

Y este 2023 llega con un programa ambicioso que re rematará con la BASQUE WEEK de Tokio. Javier Hurtado ha revelado que su Departamento seguirá organizando viajes de Prensa a Euskadi para que los periodistas japoneses especializados en turismo conozcan de primera mano nuestro país. Viajes que están previsto que se celebren en primavera y que tendrán el foco puesto en los eventos deportivos de mayor atractivo en Japón como el futbol y el tenis para especializar la difusión para la captación de demanda añadida a otros intereses tradicionales de viaje a nuestro destino como monumentos históricos o gastronomía.

 

Dentro de esta agenda, en octubre se celebrará MEET BASQUE COUNTRY que reunirá en Euskadi a los mayores turoperadores, agencias de viaje, incluyendo las japonesas para promocionar nuestro destino. Toda una serie de actividades enmarcadas en la misión interdepartamental del Gobierno vasco y que confluirán en la Basque Week Japón a finales de 2023. Una semana enteramente dedicada a Euskadi en Japón desde un punto de vista de promoción cultural, turística y comercial, en la que la actividad turística será uno de los ejes de actuación.

 

En 2019, antes de la pandemia, Euskadi recibía su tasa más alta de visitantes japoneses con 39.886 entradas y estaba en crecimiento. El perfil del turista japonés resulta interesante porque es un viajero desestacionalizado con un alto interés en la gastronomía.

March 2024

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31