Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   GREEN SPAIN

Los destinos de la marca turística "España Verde-Green Spain" se reúnen en Euskadi en Rioja Alavesa

" Euskadi preside este año la coordinación de España Verde-Green Spain conformada, además, por Galicia, Asturias y Cantabria " La Consejera Sonia Pérez se ha incorporado al encuentro que ha contado con una visita a la bodega-museo y al viñedo de Valdelana, en Elciego

Las Comunidades Autónomas que integran la marca turística “España Verde”, que celebra su 30 aniversario, se han reunido esta mañana en Elciego, Rioja Alavesa, para analizar y realizar balance de las acciones realizadas durante los primeros meses de este año y trabajar sobre el plan de acción del nuevo semestre.

En la reunión técnica han estado presentes la viceconsejera de Turismo, Isabel Muela, y los Directores Generales de Turismo de Galicia, Asturias y Cantabria, Nava Castro, Julio Manuel González y Eva Bartolomé, respectivamente, así como de Turespaña, Ángela Castaño.

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez se ha incorporado al encuentro para saludar a los invitados y acompañarles durante la visita guiada a la centenaria bodega familiar de Valdelana.

España Verde 2019

Euskadi es la coordinadora de la marca “España Verde” durante 2019, después de tomar el relevo de manos de Asturias el pasado enero, en la feria FITUR. Las 4 Comunidades, asimismo, participarán mañana en la feria Expovacaciones con stands anexos que comparten un espacio común para promocionar tanto la marca turística del norte de España como sus respectivos territorios.

Algunas de las acciones que se han abordado en la reunión han sido:

  • Aprobación del plan operativo con las acciones para el último semestre 2019, entre ellas 9 acciones online en los Mercados prioritarios: Alemania, Holanda, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia
  • Viajes de familiarización (Famtrip) con agentes de turismo del mercado japonés
  • Compromiso de desarrollo de un nuevo producto “Art, Design&Fashion-Green Spain”, que pondrá en valor la sostenibilidad y el producto local de cada uno de los territorios
  • En el aspecto gastronómico se mantiene la apuesta por el producto local y de cercanía
  • Se impulsa el trabajo con los productos actuales ya consolidados: Camino de Santiago, bodegas y palacios, y la gastronomía como eje transversal
  • Las ferias internacionales contarán con el paraguas de la marca “Green Spain” para la promoción conjunta de los territorios. Así se hará en la World Travel Market, donde además se presentará “Art, Design&Fashion-Green Spain”

 

Abril 2024

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30