Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Más de 120 agentes italianos en las jornadas de comercialización en Italia

Basquetour ha participado junto con las asociaciones de agencias receptivas de Euskadi, Basque DMC"s y ATRAE.

1 / 5

Más de 120 agentes han participado en las jornadas de promoción y comercialización realizadas este fin de semana en Italia en las que han participado Basquetour y las asociaciones de agencias receptivas de Euskadi, Basque DMC’s y ATRAE.

 

Las jornadas B2B, organizadas por Turespaña, se han desarrollado en formato itinerante. La primera de ellas, en Venecia Mestre, muy cerca de los aeropuertos de Venecia y Treviso, y la segunda, en Gubbio (Umbria), zona equidistante entre los aeropuertos de Roma y Pisa.

 

En ambas la respuesta ha sido muy positiva y el interés de los agentes italianos se ha centrado en la cultura, el enoturismo y la gastronomía, el touring y la naturaleza.

 

La conectividad aérea es un factor determinante para ellos y confían en la ampliacion de rutas directas para poder promocionar nuestro destino entre sus clientes.

 

El mercado italiano es el sexto en el ranking de mercados internacionales, por detrás de Francia, USA, Reino Unido, Alemania y Países Bajos. En 2022 entraron un total de 77.701 turistas procedentes de Italia, que realizaron 166.941 pernoctaciones. Si bien todavía no ha llegado a las cifras de 2019, este último año tanto el porcentaje de entradas como de pernoctaciones ha crecido de manera notable ( (+ 147,3% y + 149,3%, respectivamente) con respecto a 2021. (Observatorio Turístico de Euskadi).

 

Según datos de Ibiltur 2019, las y los turistas residentes en Italia destacan en la práctica de actividades culturales y en el interés por conocer la cultura y tradiciones de Euskadi. Entre las actividades minoritarias también son más activos en la realización de deporte de riesgo (parapente, escalada etc.) y sobre todo en acudir a fiestas populares como la Semana Grande.

 

Los principales recursos que visitan en los lugares donde se alojan, son el Casco Viejo de Bilbao y el museo Guggenheim además de las localidades de interior en las que pernoctan. Sus principales salidas tienen como destino las localidades de costa (principalmente Getxo o Portugalete), San Juan de Gaztelugatxe y Donostia / San Sebastián.

 

Son las y los turistas más activos, junto con los que residen en EE. UU., con un promedio de 8 visitas durante su estancia.

Noviembre 2024

LU MA MI JU VI SA DO
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30