Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   EUSKAL KOSTALDEA

Mes de los Museos de la Costa Vasca 2020

" Hoy se ha presentado en Itsasmuseum, que el año pasado cumplió 15 años de trayectoria, y recordando a Elkano. " En marzo, 23 centros de la red organizarán más de 50 actividades y se celebrará el segundo concurso de fotografía sobre los museos y las actividades del mes.

1 / 2

Han pasado ya 8 años desde que, en el marco del “Plan director de turismo de la Costa Vasca” impulsado por Basquetour, se creó la Red de Museos de la Costa Vasca. En la actualidad, la red cuenta con 40 centros adheridos, tanto de gestión pública como privada. Su objetivo es configurar la oferta turística y valorizar y difundir la oferta cultural costera tanto entre la ciudadanía como entre los turistas que vienen a visitar Euskadi y establece unos marcos de colaboración entre museos, centros de interpretación y organismos gestores de espacios patrimoniales.

Hoy se ha presentado una de esas iniciativas colaborativas: la VIII. Edición del programa de actividades singulares de los museos de la red llamado “Mes de los Museos de la Costa Vasca”, que tendrá lugar durante el próximo mes de marzo, y se organiza con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y la colaboración de los departamentos de cultura de las Diputaciones Forales de Bizkaia y Gipuzkoa.

 Este año la presentación ha tenido lugar en Itsasmuseum. Por un lado, aunque llegue un poco tarde, para celebrar y reconocer los 15 años de trayectoria del museo que cumplió el año pasado, y que entonces no pudo ser porque el museo estaba renovando su estrategia y su imagen.

Por otro, porque ItsasMuseum tiene en estos momentos una exposición sobre Elcano y, precisamente, en esta edición del Mes, la red de museos de la Costa ha hecho suyo el lema que ha difundido la fundación Elkano500 para la conmemoración de la primera vuelta al mundo: “Espíritu explorador“.

Serán 27 centros los que tomarán parte en el Mes y más de 50 las actividades organizadas: talleres para familias, juegos infantiles, visitas guiadas especiales, entradas gratuitas, degustaciones, paseos en barco, espectáculos en directo, etc., con el fin de llegar y poder satisfacer todos los públicos.

Algunas de estas propuestas se repiten en distintos días, por lo que la oferta total es de más de 100 planes entre el 1 y 31 de marzo.

Siguiendo con la apuesta de la anterior edición, los centros participantes han hecho un esfuerzo para organizar actividades singulares y exclusivas, que no se pueden disfrutar el resto del año. La gran mayoría de las actividades son gratuitas y las de pago cuentan con precios especiales.

Además, durante el mes de marzo la Red de Museos de la Costa Vasca pondrá en marcha una nueva edición del concurso de fotografía por Instagram. Tema: Los museos de la Red y las actividades del Mes. Hashtag, #ConcursoMuseosCostaVasca. La asociación Nekatur ofrece el premio: un fin de semana para dos personas en un agroturismo o alojamiento rural de Euskadi.

El calendario y la información completa de las actividades programadas así como las bases completas del concurso de Instagram estarán disponibles desde hoy en www.losmuseosdelacostavasca.eus

Abril 2020

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30