Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   PROMOCIÓN TURÍSTICA

San Sebastián y Biarritz apuestan por una estrategia conjunta de promoción turística

" Donostia San Sebastián Turismoa y Biarritz Tourisme han trabajado conjuntamente para alcanzar un objetivo compartido: unir fuerzas para promocionar el turismo de dos grandes destinos, bajo una única marca turística que las proyecte con más atractivo hacia el mercado exterior, ayudándoles a alcanzar nuevos públicos y desestacionalizar las visitas. " Desde el 14 de julio y hasta el 31 de agosto, un autobús directo unirá las dos ciudades en 60 minutos, con un precio de 10 " ida y vuelta. Los tickets se podrán adquirir en las oficinas de Turismo de San Sebastián y Biarritz, o a través de la web www.sansebastianbiarritz.com, en la que se propondrán planes para realizar en ambas ciudades. " La marca turística: "San Sebastián " Biarritz. Dos ciudades, un destino" pone en valor la experiencia que supone para los cinco sentidos disfrutar de dos ciudades referentes internacionalmente en gastronomía, surf o historia. " La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Shops, y con el apoyo de Basquetour.

Las entidades turísticas de San Sebastián y Biarritz han trabajado durante meses en una colaboración y una estrategia conjunta de promoción turística para unir dos ciudades con muchas características en común, bajo una única marca turística, sumando fortalezas y alcanzando nuevos públicos. Las primeras acciones se pondrán en marcha a partir del 14 de julio, con el lanzamiento de la nueva marca turística “San Sebastián- Biarritz- Dos ciudades, un destino”. Se pone en marcha, además, un autobús directo que unirá ambas ciudades en 60 minutos, y la creación de una web conjunta bajo el dominio www.sansebastianbiarritz.com.

El objetivo es promocionar conjuntamente a largo plazo las dos ciudades, ampliando los públicos objetivos internacionales y fomentando la desestacionalización. La Concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián, la socialista Cristina Lagé, ha afirmado que “este es un proyecto en el que venimos trabajando desde hace 6 meses y que estaba en la hoja de ruta desde el inicio de esta legislatura. Unir San Sebastián y Biarritz en una marca turística de prestigio, con un objetivo común: llegar a un público noreuropeo y asiático, que disfrute de nuestro destino fuera de la temporada alta. Y busca, también, ofrecer al público de proximidad un destino común que consiga alargar la estancia media, con una oferta más variada, poniendo en valor el movimiento e intercambio cultural, social y económico de dos ciudades hermanas”.

Ambas ciudades, a pesar de estar ubicadas en dos Estados diferentes, son ciudades vecinas, 2 destinos turísticos reconocidos internacionalmente, a menos de una hora de distancia, con una oferta muy variada, y con muchas características que les unen -un estilo de vida fácil de disfrutar, la cultura y lengua vasca-, dos ciudades envueltas en glamour y grandes exponentes de la Belle Époque, la alta gastronomía, la costa y el surf, comodidad y distancias cortas etc. También tienen diferencias que las complementan y marcan la identidad propia de cada una de las ciudades.

La promoción turística se dirigirá hacia viajeros y viajeras experienciales que buscan destinos urbanos pequeños o medianos, que dan gran importancia a la naturaleza (mar, montaña…), o que buscan destinos culturales, con gran calidad de vida, experiencias deportivas, bienestar, gastronomía, servicios premium…

La iniciativa está patrocinada por la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa, la Asociación de Hoteles de Gipuzkoa y San Sebastián Shops, y cuenta con el apoyo de Basquetour.

 

Marca y narrativa común: “San Sebastián- Biarritz. Dos ciudades, un destino”

“Somos un destino algo atípico".

A pesar de estar en dos países diferentes, tenemos una cultura y una forma de disfrutar de los placeres de la vida, que con sus matices, se parecen mucho. En un mundo que sigue construyendo fronteras, ponemos a disposición de los viajeros más exigentes la oportunidad de conocer las dos caras de esa misma moneda. Dos ciudades referentes internacionalmente en gastronomía, surf o historia solo separadas por 50 kms. Dos ciudades más unidas que nunca para sorprender a los amantes de la buena vida con una gran experiencia para los cinco sentidos. Que no sería total si solo visitases San Sebastián o si solo visitases Biarritz.”

Bajo esta narrativa común, se proponen planes para hacer en ambos destinos, poniendo en valor su cercanía y complementariedad, para una experiencia completa:

Autobus express San Sebastián – Biarritz

Un autobus directo conectará San Sebastián- Biarritz todos los miércolés, viernes y domingos  desde el 14 de julio al 31 de agosto.

Puntos de venta:

www.sansebastianbiarritz.com

Oficina de Turismo de Donostia / San Sebastián (Boulevard, 8)

 

Julio 2021

LU MA MI JU VI SA DO
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31