Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   SOSTENIBILIDAD

The Basque Route muestra la sostenibilidad en el movimiento turístico en el marco del foro e-Movilidad

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha inaugurado hoy el Foro de e-Movilidad junto a Alfonso Gil, Teniente de Alcalde, Concejal del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao; Iñigo Ansola, Director General del EVE; Miguel Ángel Gómez Viar, diputado de Transportes y Movilidad Sostenible de la Diputación Foral de Bizkaia y Elena Moreno, viceconsejera Medio Ambiente de Gobierno Vasco.

La Consejera ha explicado que el Departamento acomete, gracias a programas como Hirigune todos los años, en colaboración con los ayuntamientos de Euskadi, acciones que implican “cambios en la movilidad de nuestros pueblos y ciudades con la creación de espacios urbanos más amables para el comercio de proximidad”.

En el ámbito del Turismo ha recordado que tiene un horizonte de crecimiento en todo el mundo que está lejos de marcar un techo. Eso impone retos que deben abordarse de inmediato y que deben hacerse “desde la sostenibilidad y con la gobernanza compartida de las instituciones y de las empresas”.

“En Euskadi elaboramos para ello un programa de buenas prácticas aplicado al sector. Se trata del Código Ético del Turismo de Euskadi que recoge un compromiso por la sostenibilidad medioambiental con acciones concretas; en especial con el impulso por parte de las administraciones y de las empresas de la desestacionalización y descentralización de los movimientos turísticos y con el fomento del ecoturismo y del turismo respetuoso con el patrimonio natural y los ecosistemas”.

En este sentido, el Departamento de Turismo apuesta por productos como el que se presenta en detalle en el foro a través de una ponencia. "The Basque Route" es el proyecto de turismo Touring que ofrece rutas e itinerarios por Euskadi con el fin de distribuir los flujos turísticos, contribuir al conocimiento de recursos turísticos y a la desestacionalización del turismo.

Este año, además de la mano del EVE, ha adelantado Sonia Pérez Ezquerra, “nos proponemos que este producto de un salto con la incorporación del coche eléctrico a la ecuación”.

Abril 2020

LU MA MI JU VI SA DO
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30