Este sitio utiliza cookies, propias y de terceros, para dar un mejor servicio. Puedes leer más sobre nuestra política de cookies.

  •   GASTRONOMIA

Turismo de Euskadi estrena redes sociales para promocionar la gastronomía vasca

" Los nuevos perfiles de Instagram y Facebook de Euskadi Gastronomika darán a conocer, tanto al sector como a los visitantes, todas las actividades relacionadas con el turismo gastronómico en Euskadi. " Euskadi Gastronomika es una red que integra en una misma marca los atractivos, la oferta y recursos de las capitales y las comarcas con potencial en el turismo enogastronómico, y lo hace implicando también al tejido empresarial privado de esos destinos, de sectores tan diversos como la agricultura, las industrias alimentarias, el comercio, la hostelería, empresas de actividades especializadas, museos y espacios de divulgación de la cultura gastronómica.

Turismo del Gobierno Vasco ha puesto en marcha dos nuevas redes sociales para promocionar la gastronomía vasca y la oferta turística asociada a ella. Se trata de Instagram y Facebook,  dos nuevos canales de comunicación creados bajo el paraguas de Euskadi Gastronomika, una red que integra en una misma marca los atractivos, la oferta y recursos de las capitales y las comarcas con potencial en el turismo enogastronómico. La red incluye, además, el tejido empresarial de esos destinos: empresas de sectores tan diversos como la agricultura, las industrias alimentarias, el comercio, la hostelería, empresas de actividades especializadas, museos y espacios de divulgación de la cultura gastronómica.

Euskadi Gastronomika tiene como objetivo principal convertir, asentar y afianzar el liderazgo en turismo gastronómico de Euskadi, así como desarrollar un producto turístico enogastronómico, asociado a todo el potencial de la cultura gastronómica vasca.

Las nuevas redes sociales ofrecerán todas las novedades de la red y promocionarán, con formatos optimizados para los diferentes públicos, los planes y experiencias gastronómicas más interesantes de Euskadi. Los nuevos canales complementan las herramientas de comunicación ya existentes, como el sitio web y el canal YouTube  creadas para la promoción de la gastronomía vasca y de los servicios que prestan los agentes y empresas que pertenecen a la red.

La web https://www.euskadigastronomika.eus/es, integrada en el portal de turismo de Euskadi, alberga, entre otros contenidos, un mapa del turismo gastronómico vasco compuesto por la suma de productos y servicios relacionados con la gastronomía. Además de un catálogo exhaustivo y un buscador de empresas y recursos, se ofrece una calificación basada en las valoraciones de Google, Trip Advisor, o Soles Repsol, prestando especial atención al apartado de fotos de productos y locales.

Por su parte, el canal de YouTube cuenta con recetas ofrecidas por algunos de los mejores chefs vascos y otros contenidos audiovisuales que, junto con la web actúan como escaparate de la amplia y atractiva oferta de turismo gastronómico de Euskadi, la diversidad de servicios ofrecidos por las empresas y establecimientos integrantes de la red y las últimas novedades de sus colaboradores.

Abril 2024

LU MA MI JU VI SA DO
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30