This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   FITUR

"El turismo de compras responsable" y "La estrategia turística vasca", principales novedades del Departamento de Turismo en el stand de Euskadi hoy

" Otros proyectos de ciudades, comarcas y entidades turísticas de Euskadi han completado la agenda vasca en el primer día de FITUR

1 / 2

Euskadi ha dado comienzo a la feria FITUR de Madrid esta mañana, con la inauguración del stand de Euskadi por parte de la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez, que ha destacado el crecimiento turístico del destino y las particularidades del nuevo espacio expositivo.

La intervención de la consejera ha dado paso a una serie de presentaciones de las principales actuaciones a desarrollar por las comarcas y capitales vascas, así como por el Gobierno Vasco.

El “Turismo de compras responsable” y “La estrategia turística vasca”, son las principales novedades presentadas hoy por el departamento de Turismo y Basquetour en el auditorio preparado a tal fin en el mismo stand.

En lo que al turismo de compras responsable se refiere, la consejera y la viceconsejera de Turismo y Comercio, Isabel Muela, han explicado la firme apuesta de Euskadi por el comercio local para contribuir a la economía circular y la sostenibilidad, y su posicionamiento como referente en el turismo de compras responsable en el Estado.

Por otro lado, en la presentación de la estrategia turística vasca, ha sidola consejera Sonia Pérez quien ha comentado los “highlights” y las principales acciones, propuestas y proyectos que se acometerán este año 2020.

Pero, además de estas dos presentaciones, el departamento de Turismo del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Turismo participarán esta tarde en la exposición de “BH, la gran ruta”, un proyecto en colaboración con BH BIKES y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Álava, Bilbao-Bizkaia y Gipuzkoa también han querido compartir con los profesionales reunidos en el stand del Gobierno Vasco, las principales apuestas turísticas de sus respectivos territorios estos próximos años. Así, Imanol Lasa, diputado de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Gipuzkoa, detallarán as líneas de desarrollo turístico de Gipuzkoa más destacadas durante los próximos cuatro años. A continuación, Xabier Otxandiano, concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo Local de Bilbao, y Ainara Basurko, diputada foral de Promoción Económica de Bizkaia, pesentarán un nuevo producto enoturístico de Bilbao-Bizkaia. Y Cristina González, diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de Álava, ha comentado el proyecto “Empápate de Álava”, para conocer el territorio a través de escenarios donde el agua es protagonista.

Para finalizar, esta tarde, el stand de Euskadi acogerá dos presentaciones más. Una, la del “II Festival Marítimo de Pasaia” que tendrá lugar entre el 28 de mayo y el 1 de junio, en la que la alcaldesa Izaskun Gómez y el director del festival y presidente de Albaola, Xabier Agote, han explicado los pormenores del programa de actividades culturales, gastronómicas y musicales que se celebrarán, tanto en mar como en tierra.

Y la última será la presentación que el cocinero de Irun, Iñigo Lavado, hará de su libro, “Cocina de emociones”. Ya que, como él mismo suele decir, lo que le mueve es la emoción de hacer disfrutar.

Mañana, continuará la agenda de presentaciones en el stand de Euskadi en FITUR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

March 2020

MO TU WE TH FR SA SU
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31