This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Euskadi presenta su oferta turística en Tokio ante agentes y medios especializados

Con más de 15 años de presencia continuada en Japón, Euskadi busca consolidar su posicionamiento como destino turístico en este mercado, que destaca por su elevado potencial de crecimiento, su afinidad con la identidad cultural y gastronómica del territorio, y el alto nivel de gasto de sus visitantes.

1 / 2

Euskadi refuerza esta semana su estrategia de promoción internacional con su participación en el workshop profesional organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) en Tokio, que se celebra este martes, 23 de septiembre. Este encuentro reunirá a más de 60 agentes de viaje y representantes de medios de comunicación especializados en el mercado japonés, y constituye una oportunidad estratégica para dar a conocer la oferta turística del destino Euskadi.

Durante el viaje a Japón, además del workshop, Euskadi Basque Country contará con un stand promocional en la feria JATA de Aichi, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre. Con más de 15 años de presencia continuada en Japón, Euskadi consolida su posicionamiento como destino turístico en este mercado, que, aunque aún de tamaño medio, destaca por su elevado potencial de crecimiento, su afinidad con la identidad cultural y gastronómica del territorio, y el alto nivel de gasto de sus visitantes.

 

Crecimiento sostenido del mercado japonés

Entre enero y julio de 2025, Euskadi ha recibido 18.002 turistas procedentes de Japón, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Las pernoctaciones han alcanzado las 33.577, con un crecimiento del 6,6%.

El turismo japonés presenta una clara estacionalidad, con mayor demanda en primavera y otoño, especialmente en los meses de septiembre y octubre. Este perfil de viajero muestra un elevado interés por la cultura, la gastronomía y los paisajes de Euskadi, lo que permite diseñar productos y experiencias adaptadas a sus preferencias.

October 2025

MO TU WE TH FR SA SU
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31