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Éxito en la primera edición de "Saretour Konekta"

" El evento online de las empresas de la Red Vasca de Turismo se ha celebrado durante 2 días, con 300 reuniones.

Ayer finalizó “Saretour Konekta”, un evento online de dos días de duración en el que han participado 170 profesionales de las empresas de la Red Vasca de Turismo que han mantenido 300 reuniones, lo que le ha convertido en uno de los mayores trabajos conjuntos virtuales celebrados en Euskadi hasta la fecha.

El proyecto surge para dar respuesta a una de las demandas más solicitadas entre profesionales de la industria turística de Euskadi: la posibilidad de conocerse, compartir, generar oferta conjunta y plantear proyectos colaborativos. En esta primera edición se han reunido 122 empresas, prácticamente todas las asociaciones del sector y casi 30 instituciones y entidades de gestión turística comarcal y municipal. Más concretamente, ha contado con la presencia de 14 agencias de viaje y receptivos, 20 alojamientos, 5 asociaciones sectoriales, 17 empresas gastronómicas, 29 instituciones y entidades turísticas, 53 empresas de actividades y servicios, y otras empresas tangenciales como consultoras, centros formativos o transporte.

“Saretour Konekta 2022” comenzó el miércoles 30 de marzo, con la segunda edición de las Conversaciones del Sector, en la que representantes de las asociaciones turísticas de Euskadi debatieron sobre las inquietudes y la situación del turismo. Paul Liceaga (Hoteles de Gipuzkoa – ADEGI), Álvaro Díaz-Munío (Asociación Hotelera Destino Bilbao), Lorea Uranga (ATRAE - Agencias Turísticas Receptivas Asociadas de Euskadi), Naiara Malave (Aktiba - Asociación de Empresas de Turismo Activo, Aventura y Naturaleza de Euskadi) e Iratxe Muñoz (APIT Euskadi - Asociación de Guías de Turismo de Euskadi) hablaron sobre la necesidad de este networking o trabajo conjunto de colaboración interempresarial.

Seguidamente, y hasta el lunes 4 de abril, las empresas pudieron registrarse, generando sus perfiles, seleccionando sus intereses y su disponibilidad de horarios para, finalmente, el miércoles 6 y el jueves 7 de abril, reunirse según la agenda que cada empresa creó en función de las categorías de búsqueda que señalaron. Tras analizar los resultados y las mejoras propuestas por las empresas asistentes, se empezarán a perfilar las próximas ediciones que, dado el éxito de la iniciativa, tomarán otros formatos más segmentados e incluso presenciales.

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