This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •  

La campaña Euskadi Grand Tour by Gastronomika supera las 190.000 visualizaciones en Instagram en menos de una semana

Durante los meses de septiembre y octubre, los contenidos protagonizados por Daniel Illescas, Sua Rey, Welcome to el Mundo y Dos Truchas con Pasaporte se difundirán en @VisitEuskadi y @EuskadiGastronomika.

La campaña Euskadi Basque Country Grand Tour by Gastronomika, coordinada por Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, ha arrancado con gran fuerza en redes sociales. Desde su lanzamiento el pasado domingo, los vídeos publicados en Instagram han acumulado más de 190.000 visualizaciones, reflejando el creciente interés por Euskadi como destino turístico entre las nuevas audiencias digitales.

El teaser oficial “Euskadi es…” ya supera las 19.000 visualizaciones, mientras que el vídeo protagonizado por Daniel Illescas, influencer reconocido por Forbes España, ha alcanzado 140.000 visualizaciones. A estos se suman otros reels de la campaña con cifras que superen ya las 30.000 visualizaciones, cifra que va en ascenso según pasan las horas.

Durante los meses de septiembre y octubre, los contenidos protagonizados por Daniel Illescas, Sua Rey, Welcome to el Mundo y Dos Truchas con Pasaporte se difundirán en los perfiles de Instagram @VisitEuskadi y @EuskadiGastronomika. Gracias a esta campaña, será posible descubrir Euskadi desde una perspectiva diferente, a través de vídeos en formato vertical que muestran rincones únicos y experiencias auténticas que no dejarán a nadie indiferente.

 

Cuatro influencers, ocho etapas, una experiencia compartida

Durante los meses de mayo y junio, cuatro reconocidos creadores de contenido han recorrido las ocho etapas del Grand Tour, generando material audiovisual que ahora se difunde en los canales de @VisitEuskadi y @EuskadiGastronomika, así como en los perfiles de los propios influencers.

La campaña pretende mostrar Euskadi desde miradas diversas, conectando con públicos jóvenes y viajeros digitales a través de experiencias auténticas y cercanas:

-Daniel Illescas: En su ruta por el Grand Tour visitará Urdaibai, Dima, Lekeitio, Orozko o Plentzia, con experiencias que van desde el coastering por la costa vizcaína, hasta una cata de vino en la bodega submarina Crusoe Treasure, pasando por rutas de montaña, cocina en la naturaleza o visitas gastronómicas con chefs locales, como la visita al mercado de la Ribera con Sergio Zárate.  

-Sua Rey: En sus dos etapas recorrerá Rioja Alavesa, el Valle Salado, Sierra Salvada, Balmaseda, Santurtzi y Bilbao, participando en actividades de aventura como escalar una vía ferrata en Sobrón o hacer paddle surf por la ría de Bilbao, o experiencias gastronómicas entre viñedos, visitas a queserías o talleres con chefs locales como Zuriñe García y Asier Ponce de Punkitxen 

-Welcome to el Mundo: Belén y Julio, descubrirán dos etapas del Grand Tour Vitoria-Gasteiz, Rioja Alavesa, Campezo, Donostia / San Sebastián, Hondarribia y Astigarraga. Su propuesta combinó cultura urbana, naturaleza, surf, cocina tradicional y sidrería, ¡con paradas destacadas como el restaurante ARREA!, Mimo Bite Experience, la sidrería Mizpiradi o el nuevo sagar bar Malum Rex.  

-Dos Truchas con Pasaporte: Andoni y Endika, realizarán un viaje desde Zumaia hasta Oñati, pasando por Getaria, Zarautz, Tolosa o Segura. Su ruta incluye experiencias como cocinar alubias en la bodega de txakoli Hika, visitar queserías, jugar a pelota en el frontón con estrellas Michelin, degustar la parrilla del Asador Nicolás, de la mano de Xabier Ruiz, o recorrer mercados locales en una propuesta muy conectada con la cultura vasca, la gastronomía y los paisajes del interior de Euskadi. 

 

Gastronomía como hilo conductor

La campaña orquestada por Euskadi Gastronomika,  pone el foco en la gastronomía como elemento vertebrador del viaje, mostrando su vínculo con el paisaje, la cultura y la identidad del destino. Las experiencias incluyen visitas a mercados, talleres con chefs, sidrerías, queserías, bodegas y restaurantes de referencia.

 

September 2025

MO TU WE TH FR SA SU
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30