• EXPOVACACIONES
La Consejera Sonia Pérez resalta la importancia de ver "el turismo como una oportunidad" en la inauguración de Expovacaciones
" Euskadi está presente en la Feria Expovacaciones hasta el domingo con información sobre su oferta turística y actividades de fin de semana " En el 30 aniversario de la marca "Green Spain-España Verde" se presentará el tren de lujo "El Transcantábrico" en el espacio habilitado entre las 4 Comunidades Autónomas (Euskadi, Cantabria, Asturias y Galicia)
La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez,ha participado esta mañana en la inauguración de la feria de turismo Expovacaciones en el BEC de Barakaldo, junto a la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Olivery el Diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.
Tal y como ha explicado la Consejera, debemos considerar el turismo como “una oportunidad” gracias a su crecimiento sostenible y sostenido, por el que “el turismo es una actividad que cada vez genera más empleo. Al cierre de 2018, se rebasa, por primera vez, la cifra de los 100.000 afiliados a la Seguridad Social en actividades relacionadas con el turismo. Representan ya el 10,8% del totalde Euskadi”.
En este sentido, la Consejera ha confirmado que “estamos liderando la competitividad turística en el ámbito nacional, según el Monitur 2018 de Exceltur, por encima de comunidades tan importantes turísticamente, como Canarias, Cataluña, Andalucía o Madrid”.
Euskadi en Expovacaciones
Euskadi cuenta con un stand de 150 m2, con el mismo diseño del utilizado en Fitur, en el que imágenes de la gran ruta vasca y el lema “Euskadi para todos los gustos” sirven para dar la bienvenida a los visitantes.
Este año, en el que se celebra el 30 aniversario de la marca turística “Green Spain”, Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, integrantes de la marca, se ubicarán en un espacio común donde esta mañana se presentará el tren de lujo “El Transcantábrico”.
El stand de Euskadi contará con 3 mostradores temáticos: uno con la oferta general de Euskadi, otro con la de las ciudades y un tercero con la oferta del producto “touring” (The Basque Route). Asimismo, se ofrecerá información sobre planes para estos próximos meses, como la visita a recursos ligados al turismo industrial, recorridos en bicicleta y a pie, planes en familia, etc.
Y, como en ediciones anteriores, este año también habrá un interesante programa de actividades durante el fin de semana con catas de queso, txakoli, sidra y vino, y exhibiciones de globoflexia y danza vasca contemporánea, de la mano del grupo “Aukeran”. Todo ello dirigido al público vasco, mercado que representa el 10,6% del total de visitantes en hoteles y agroturismos de Euskadi.