This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   PROMOCIÓN TURÍSTICA

La WTM de Londres recupera su formato presencial

" Euskadi participa en esta importante feria internacional para el turismo vasco

1 / 2

Euskadi participa con un espacio propio en la WTM de Londres que este año recupera su formato presencial. La feria que ha comenzado hoy continuará hasta el día 3 y tendrá también su formato virtual, los días 8 y 9.

Hoy, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha acudido al stand de Euskadi, donde ha saludado a representantes de las empresas y entidades turísticas presentes.

Esta feria, una de las más destacadas del panorama turístico internacional, es muy importante para el turismo vasco y en esta edición, junto con Basquetour y el departamento de Turismo del Gobierno Vasco, han acudido a Londres, las 3 capitales, Rioja Alavesa y empresas turísticas.

Si bien, como consecuencia de la COVID-19 la situación ha cambiado, el mercado británico es uno de los principales puntos emisores de turistas a Euskadi, según datos previos a la pandemia recogidos por la operación IBILTUR Ocio 2019. En su mayoría proceden de Londres (35%), seguido de los que vienen del Sudoeste (14%) y del Sudeste (12%). Quienes nos visitan desde Reino Unido lo hacen principalmente motivados por la gastronomía y vinos (21 %), el turismo costero (19 %), el turismo ciudad (16 %), el touring (16 %) y el turismo cultural y de eventos (14 %).

Utilizan internet para organizar su visita a Euskadi (86 %) y el 11 % de los y las turistas de Reino Unido que han visitado Euskadi realizaron reservas previas de todo el viaje o de un paquete turístico, y un 89 % de algún servicio. Estas reservas previas, sobre todo, se realizaron a través de internet (68 %) y de manera presencial (25 %).

El 60 % de los y las turistas británicos llegan a Euskadi en avión, y un 27 % en vehículo privado. Una vez en el destino, realizan un gasto por persona y día de 145 €, mayor a la media de gasto, que es de 120 €.

La estancia media en Euskadi de este mercado es de 4,4 días. El 70 % afirma que Euskadi es el destino único de su viaje, un 11 % realiza pernoctaciones previas y posteriores a Euskadi, un 10 %solo previas, y un 9 % solo posteriores a Euskadi.

Sobre el acompañamiento en el viaje, principalmente un 44 % viene con su pareja, un 30 % en grupo de amistades y/o familiares de solo personas adultas, y un 22 % en grupo de amistades y/o familiares de adultos con jóvenes y/ o niños /as.

El 23 % repite su visita a Euskadi, un 91% la valora muy positivamente y, además, un 84% recomendaría con total seguridad Euskadi como destino turístico.

Finalmente, el 45 % de quienes vienen desde Reino Unido afirman que probablemente volverán a nuestro destino y un 10 % con total seguridad.

November 2024

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30