• COMPETITIVIDAD
Reconocimiento en la web de Turismo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo a las empresas adheridas al Código Ético del Turismo de Euskadi.
El portal de Turismo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha creado un espacio promocional para las entidades comprometidas con el Código Ético del Turismo de Euskadi.

El Código Ético de Turismo de Euskadi, formado actualmente por 765 entidades participantes, se constituyó en 2019 fruto del compromiso adquirido por el Departamento de Turismo y Basquetour con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Desde entonces, se han puesto en marcha varias campañas para posicionar a Euskadi como destino responsable y para sensibilizar, tanto a la población vasca como a turistas, acerca de la importancia del desarrollo turístico sostenible. En 2021 salió a la luz la campaña “Turismo Maitea”. Este año se ha hecho un llamado al mundo bajo el lema “Turismo Maitea”. El objetivo de la campaña es ahondar en la idea de que el desarrollo turístico debe estar basado en el respeto a los recursos naturales y el patrimonio cultural. El Código Ético de Turismo de Euskadi está basado los 6 principios siguientes:
- El respeto mutuo
- La Igualdad en la diversidad
- La Sostenibilidad ambiental
- La identidad, tradición y cultura local
- El Patrimonio Cultural de la Humanidad
- La excelencia de nuestro sector y sus profesionales