• EUSKADI BIKE COUNTRY
Taller de cicloturismo
Basquetour, Agencia Vasca de Turismo, organiza este mes de marzo una serie de talleres con el objetivo de ayudar a diferentes empresas a orientar sus servicios hacia el cicloturismo, un segmento que prevé un importante crecimiento en los próximos años
![](imagenes/noticias/202303-banner-taller-cicloturismo.jpg)
Bajo el título de Cicloturistas, todo el mundo los quiere pero pocos saben cómo se les convence, en este taller teórico-práctico de media jornada de duración, las empresas podrán meterse en la piel de las personas que viajan en bicicleta y trabajar cuestiones como: qué necesitan y cómo adaptar sus servicios o cómo se estructura el mercado del cicloturismo y cuáles son los principales canales de comercialización.
Si eres una empresa que ya ha empezado a trabajar aspectos cercanos al cicloturismo slow o deportivo; este es tu taller.
¿A qué público van dirigidos los talleres?
A empresas de servicios alojativos y a empresas de servicios turísticos (agencias y guías especializadas).
¿Dónde tendrán lugar los talleres?
La jornada teórico-práctica constará de una sola sesión de media jornada de duración, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en Bilbao, Vitoria-Gasteiz y Donostia/San Sebastián.
Las empresas interesadas elegirán una de estas tres localizaciones:
- Día 13: Bilbao: De 9:30 a 13:00 horas.
Ubicación: Basquetour-Agencia vasca de turismo. Alameda Urquijo 36 - Edificio Bizkaia. Bilbao. - Día 13 Vitoria-Gasteiz: De 15:00 a 18:30 horas.
Ubicación: SEA Empresas Alavesas. Pasaje Postas, 32 - 5 planta. Salón Juan José Azurmendi. Vitoria-Gasteiz - Día 14: Donostia /San Sebastián: De 9:30 a 13:00 horas.
Ubicación: Asociación de Hoteles de Gipuzkoa. Mikeletegi Pasealekua, 52. Donostia.
¿Cuáles serán los contenidos del taller?
Bloque 1: Adaptación
- ¿Cuáles son los perfiles del cicloturista? Modalidades, temporadas,…..
- ¿Qué necesitan y cómo me adapto? Requerimientos y servicios básicos para atraer cicloturistas a mi alojamiento.
- Servicios de valor añadido
- Sellos de cicloturismo ¿son imprescindibles?
- Sinergias y creación de destino.
Pausa
Bloque 2: Comercialización
- El mercado del cicloturismo en cifras
- Comercialización directa
- Web
- Marketing de contenidos
- CRM o gestión de clientes
- Comercialización indirecta
- Operadores locales
- Tour operadores
- Prescriptores e influencers
- Eventos cicloturistas
¿Quién impartirá los talleres?
Los formadores serán el experto en marketing turístico Jaume Marin y Agnés Guell, directora de proyectos en la empresa Extrem Team.