This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Agentes turísticos chinos descubren Euskadi en un tour organizado por Basquetour

Esta visita profesional ha permitido mostrarles de primera mano la diversidad y calidad de la oferta turística vasca antes de las Jornadas Inversas de Turespaña, orientadas a la comercialización del turismo en el mercado chino, que se celebran en Madrid los días 17, 18 y 19 de noviembre.

1 / 3

Euskadi participa esta semana en las Jornadas Inversas de apoyo a la comercialización del turismo para el mercado de China organizadas en Madrid, con el objetivo de reforzar la promoción del territorio vasco como destino turístico internacional. Esta acción se enmarca en la estrategia de internacionalización de nuestro destino, orientada a diversificar mercados y desestacionalizar la demanda.

La delegación vasca está encabezada por Basquetour y cuenta con la participación de dos empresas turísticas vascas, que mantendrán reuniones de trabajo con operadores y agentes chinos interesados en incorporar Euskadi a sus programas de viaje.

Como parte de esta iniciativa, diez agentes de viaje procedentes de China han visitado Euskadi en un PreTour organizado por Basquetour, previo a los tres días de workshop en Madrid. Durante su estancia, han conocido de primera mano la diversidad de la oferta turística vasca, incluyendo recursos culturales, naturales y gastronómicos representativos de nuestro territorio.

 

El mercado chino, en crecimiento en Euskadi

Según los datos del Observatorio Turístico de Euskadi, Enfokatur, el mercado chino mantiene una tendencia positiva:

  • En lo que va de 2025, Euskadi ha registrado 13.620 entradas de turistas chinos, un 13,4% más que en el mismo periodo de 2024.
  • Las pernoctaciones han aumentado un 11,4%, alcanzando las 26.509.
  • En 2024, se registraron 15.561 entradas (+11% respecto a 2023) y 30.687 pernoctaciones (+7%), cifras que representan el máximo histórico.

Aunque la cuota sobre el total de entradas se sitúa en el 0,4%, el mercado chino sigue ganando presencia, especialmente en los meses de verano y otoño, con picos de demanda en junio, septiembre y octubre.

November 2025

MO TU WE TH FR SA SU
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30