This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   ECOTURISMO Y TURISMO ORNITOLÓGICO

25 años de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura

" Euskadi ha participado este fin de semana con un stand para promocionar los recursos más importantes de ecoturismo y turismo ornitológico

1 / 2

 

Euskadi ha participado, desde el viernes y durante 3 días, en la feria FIO (Feria Internacional de Turismo Ornitológico) de Extremadura, una de las ferias de referencia en ecoturismo y turismo ornitológico.

El Parque Nacional de Monfragüe, una de las mecas mundiales para la observación de aves y un espacio declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, ha recibido estos días más de 10.000 visitantes: una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas en torno a encuentros entre profesionales y una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico, con la participación de expertos y público.

El stand de Euskadi ha servido para promocionar algunos de los recursos más importantes para este tipo de turismo: la Reserva de Urdaibai, el Geoparque de la Costa Vasca, los 9 parques naturales, Ataria, el Valle salado, Leitzaran, la red de ekoetxeas…etc. Todo ello recopilado en “la guía de turismo de naturaleza” que se ha distribuido junto a mapas de carreteras, información sobre Nekatur y las posibilidades que ofrece el entorno rural para alojarse, o información general del destino de Euskadi. En total, se han repartido 3.000 soportes sobre Euskadi.

Además, el viernes a la feria se acercó una delegación de la comarca de Busturialdea liderada por el Patronato de la Reserva de Urdaibai, Urremedi y Turdaibai, con el fin de conocer la feria de primera mano y observar las posibilidades que este tipo de eventos posee para el destino en el que se organiza.

July 2020

MO TU WE TH FR SA SU
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31