This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   TURISMO PREMIUM

El turismo premium de calidad, respetuoso y sostenible será el eje de la nueva marca Euskadi Basque Country Confidential

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo lanza una nueva marca turística premium con experiencias singulares y únicas en la que participan hasta ahora 85 empresas y negocios locales.

Hoteles boutique, restaurantes con estrella, diseño Made in Euskadi, agencias o experiencias personalizadas están disponibles dentro del catálogo de Euskadi Confidential.

1 / 4

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, acompañado del director de Basquetour, Daniel Solana, ha presentado hoy la marca “Euskadi Basque Country Confidential” el nuevo producto premium que nace de la premisa de que la verdadera riqueza está en la experiencia.

Euskadi Confidential reúne una selección de servicios turísticos de alto estándar para diseñar una experiencia al gusto del viajero, única e intransferible, en la que participan hasta el momento 85 empresas turísticas, alojamientos, negocios y restaurantes pero que está abierta a nuevas incorporaciones.

El Consejero ha señalado que “Euskadi parte de una posición importante como destino premium porque cumple con las principales motivaciones de este tipo de viajero. Primero, la reputación del destino. Según el estudio Ibiltur ocio, un 90% de los visitantes valoran muy positivamente su paso por Euskadi y para casi un 40% supera sus expectativas. La tasa de recomendación es casi del 100%, y la tasa de fidelización es alta”.

Asimismo, ha recordado el Consejero, Euskadi cumple con otra motivación vital para del turista premium, que es la oferta cultural y gastronómica excelente. “Nuestra gastronomía reconocida internacionalmente y la diversidad de una oferta que nos permite adaptarnos a todas las motivaciones son claves para atraer a un turista que, además, procede en su mayoría de alguno de nuestros mercados emisores principales: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia”.

Por último, el consejero ha insistido en que contamos con “profesionales con formación y experiencia, un sector competitivo e innovador y unos servicios de calidad que pueden ofrecer experiencias exclusivas y personalizadas”.

“Además, la tipología de viajeros que busca estas experiencias de calidad contribuye de una manera muy directa a la sostenibilidad turística. Primero, porque se trata de un turista sensibilizado con el viaje respetuoso, que se aleja de los focos más visitados en busca de espacios menos frecuentados. Un turista que viaja durante todo el año ayudando en la desestacionalización. Que quiere realizar actividades diversas y diferentes que le acerque a la cultura local. En definitiva, un turista que aporta valor añadido al desarrollo del territorio” ha finalizado.

November 2024

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30