• PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA
Euskadi Basque Country en Ámsterdam ante el sector turístico de Países Bajos
Esta acción forma parte de la estrategia de Basquetour para incrementar la notoriedad y consideración del destino Euskadi en mercados europeos clave, aprovechando la buena conectividad aérea con Ámsterdam y Eindhoven y el creciente interés por experiencias auténticas y sostenibles.
Una delegación de Basquetour, encabezada por su Director Daniel Solana, ha viajado a Ámsterdam para dar a conocer el destino Euskadi Basque Country ante profesionales del sector turístico de Países Bajos. El objetivo estratégico de esta acción de promoción es reforzar la presencia de Euskadi en un mercado que muestra un crecimiento sostenido: entre enero y octubre de 2025, las entradas y pernoctaciones de turistas neerlandeses han aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando cifras récord.
Durante la presentación, Solana ha destacado la diversidad de la oferta turística vasca, que combina gastronomía de excelencia, naturaleza y cultura, y turismo de ciudad, así como su compromiso con la sostenibilidad y la preservación del patrimonio. El evento tuvo lugar en el restaurante Sagardi de Ámsterdam, un enclave que actúa como embajador de la gastronomía vasca en la capital holandesa. La elección de este local refuerza uno de los mensajes principales de la presentación: la gastronomía es un pilar fundamental de la experiencia turística vasca.
Países Bajos es actualmente el sexto mercado internacional emisor para Euskadi, con una cuota del 2,7% y una alta valoración del destino: el 99% de los visitantes neerlandeses califican positivamente su experiencia y el 84% lo recomendaría.
Esta acción forma parte de la estrategia de Basquetour para incrementar la notoriedad y consideración del destino Euskadi Basque Country en mercados europeos clave, aprovechando la buena conectividad aérea con Ámsterdam y Eindhoven.