This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   GASTRONOMIA

El Camino de Santiago by Julius" conquista Hollywood

El programa, que recoge lo más destacado de la gastronomía tradicional de las CC.AA de la cornisa cantábrica y en el que participó Euskadi, consiguió dos "taste wards": Mejor programa de TV de viajes y Mejor chef en una serie de TV

Se conocen como los "Oscars de los programas de viajes y cocina" y se entregan en Los Ángeles

Julius Bienert se convierte en el primer español en ganar el premio a Mejor chef en una serie de televisión

1 / 6

El programa “El Camino de Santiago by Julius”, producido por Canal Cocina y Story Producciones y que contó con la colaboración de Euskadi y el resto de CC.AA de la cornisa cantábrica, fue galardonado con dos de los premios más importantes, el de la Mejor programa de televisión de viajes y Mejor chef en una serie de tv, en la 14ª gala de los Taste Awards celebrada este pasado lunes por la noche, en el Writers Guild Theater de Los Ángeles (California).

 

Los Taste Awards se conocen como los “Óscars de los programas de viajes, gastronomía, moda y lifestyle” y premian la excelencia entre formatos de más de 50 países del mundo.

 

Es la primera vez en los 14 años de vida de los Taste Awards que un español se alza con el premio a mejor chef en un programa de televisión. Julius Bienert se une así a la prestigiosa lista de chefs- presentadores que han recibido este reconocimiento, entre los que se encuentran Gordom Ramsey, Antonie Bourdain o Andrew Zimmern.

 

“El camino de Santiago by Julius” también se alzó con otro de los grandes premios de la ceremonia: mejor programa de viajes. El formato se impuso a otros 13 programas emitidos internacionalmente y se convirtió también en el primer programa rodado en español en ganar este prestigioso galardón.

 

“EL CAMINO DE SANTIAGO BY JULIUS”, UN VIAJE EN BUSCA DE LA TRADICIÓN GASTRONÓMICA.

Con tan solo dos temporadas, “El camino de Santiago by Julius” ha conseguido conquistar Hollywood y al público de habla hispana. El programa recorre los pueblos de la ruta Jacobea en busca de las recetas tradicionales que han sobrevivido al paso del tiempo y que tienen su origen en el camino. A su paso por Euskadi, el programa recogió, entre otras, recetas típicas de Irun, Donostia, Zarautz, Deba, Markina-Xemein, Bilbao, Portugalete y Álava.

 

El formato, producido por Amc Networks Southern Europe en colaboración con Story Producciones, se emite desde 2021 en Canal Cocina (España) y El Gourmet (Latinoamérica).

 

Más información:

http://www.thetasteawards.com/14th-annual-taste-awards-nominees-finalists-and-honorees/ 

February 2024

MO TU WE TH FR SA SU
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29