This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   CONECTIVIDAD

British Airways y The Wine Flyer aterrizan en Euskadi para vivir una experiencia enogastronómica de primer nivel

Este pasado fin de semana, del 16 al 18 de mayo, Euskadi ha acogido una acción de fidelización pionera impulsada por British Airways, que ha elegido nuestro territorio como primer destino enogastronómico para miembros del exclusivo The Wine Flyer, su comunidad de viajeros apasionados por el vino.

1 / 4

La aerolínea británica, que opera a través de Cityflyer en el aeropuerto de Hondarribia –también conocido como aeropuerto de San Sebastián–, conecta actualmente este enclave con dos destinos estratégicos: Edimburgo y London City. 

Ambas rutas están teniendo un comportamiento muy positivo, atrayendo a un perfil de viajero con alto poder adquisitivo y gran interés por experiencias de calidad. En especial, la conexión con London City —históricamente vinculada al cliente de negocio y, en la actualidad, con un notable componente de viajero de ocio premium— se ha consolidado como una oportunidad para acercar a Euskadi a un público de gran valor para el destino. 

El viaje, en el que han participado clientes top de British Airways y medios especializados, ha incluido visitas a San Sebastián y Rioja Alavesa, con un programa centrado en la excelencia enogastronómica del territorio. Los viajeros han podido descubrir algunas de nuestras bodegas más representativas y saborear la riqueza culinaria que ha convertido a Euskadi en un referente internacional. 

La iniciativa ha contado con el impulso de Ortzibia –la sociedad de promoción del aeropuerto de Hondarribia, enmarcada en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa– y con la colaboración de diferentes instituciones vascas, entre ellas San Sebastián Turismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa y Basquetour. Una colaboración público-privada que refuerza la apuesta compartida por mejorar la conectividad aérea, promocionar Euskadi como destino turístico de calidad y fortalecer la presencia del mercado británico, un mercado prioritario para el territorio. 

Esta visita se enmarca en nuestra estrategia global de colaboración con las tres sociedades de promoción aeroportuaria del territorio y con Aena, con quienes trabajamos durante todo el año para impulsar la conectividad aérea de los tres aeropuertos vascos. 

May 2025

MO TU WE TH FR SA SU
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31