This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Euskadi comercializa la oferta "Confidential" en Milán

En el workshop que tuvo lugar ayer por la tarde y en el que participaron 80 turoperadores y periodistas italianos.

1 / 5

Daniel Solana, director de Basquetour presentó ayer “Euskadi Confidential” en la capital de la moda italiana, Milán, ante 80 turoperadores y periodistas italianos en un workshop organizado por la OET.

 

“Euskadi Confidential” reúne la oferta turística más exclusiva y singular de Euskadi y está dirigida a un público cada vez más exigente, que busca servicios totalmente personalizados y quiere disfrutar del destino realizando actividades que le hagan sentirse único y especial. Incluye una cuidada selección de más de 80 empresas de todo el territorio, compuesta por alojamientos, restaurantes, comercios, transportes, experiencias turísticas, recursos culturales y museísticos, entre otros.

 

El mercado italiano es uno de los que se trabajan para promocionar y comercializar la oferta turística de Euskadi ya que es un mercado que muestra interés por nuestro destino y que da muestras de una clara recuperación en lo que a número de visitantes y pernoctaciones se refiere.

 

Así, en los primeros 8 meses del año 2022, de enero a agosto, se observan subidas de más de un 22% respecto al mismo periodo del año 2021y el mercado italiano se posiciona en el puesto 12 en el ranking general de mercados emisores, con una cuota del 2%.

 

Respecto a la estacionalidad, según el estudio IBILTUR 2019, sobre el comportamiento de turistas que han visita do Euskadi, este mercado presenta concentraciones destacadas en los meses de verano. La edad media de quienes nos visitan es de 45 años, superior a la media de las y los internacionales que visitan este destino, que es de 50 años. El 89% se aloja en establecimientos hoteleros, un 6% en camping, 2% en alojamientos rurales, y un 2% en apartamentos turísticos. Su estancia media es de 4,9 noches y realizan un gasto medio, por persona y día, de 125€, superior al gasto medio del turismo que visita nuestro destino.

 

Sus principales motivaciones para visitar Euskadi son la gastronomía y vinos (20%), la cultura y eventos (19%), el turismo de ciudad (17%), el turismo costero (16%), el touring (16%), el turismo de naturaleza y aventura (6%) y el turismo rural (5%).

 

Respecto a las actividades realizadas durante su viaje a Euskadi, destacan en la práctica de actividades culturales y en el interés por conocer la cultura y las tradiciones de Euskadi. También son más activos que el resto de los mercados en la realización de deporte de riesgo y, sobre todo, en acudir a fiesta populares como la Semana Grande.

 

Un 57% de visitantes vienen en avión, y un 31%, en vehículo privado, principalmente. A lo largo de su estancia, se desplazan andando (85%), si bien, un 58% utilizan también el transporte público.

 

El 58% viaja con su pareja, el 20% con su familia, y un 12% con amistades. Valoran el destino Euskadi muy positivamente (93%) y el 82% recomendarán con total seguridad Euskadi como destino turístico.

 

Respecto a su intención de repetir, el 8% afirma con total seguridad que volverá a Euskadi.

November 2024

MO TU WE TH FR SA SU
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30