This site uses cookies, own and from third parties, to provide a better service. You can read more about our cookies policy.

  •   THE BASQUE ROUTE

The Basque Route, en ETB

" Siguiendo la estela de "#Basquexperience", el 18 de junio comenzará un programa de 8 capítulos sobre las etapas de la gran ruta turística de Euskadi " El objetivo es promocionar el turismo en el mercado interno, el vasco.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco volverá a promocionar Euskadi en el mercado interno, el vasco, a partir del día 18 de junio. Lo hará con 8 programas que recrearán, con un formato cercano al reality y de la mano del presentador Iñaki Urrutia, las 8 etapas de la gran ruta vasca, The Basque Route.

El objetivo es atraer y captar la atención de los vascos y vascas y este verano pasen sus vacaciones en Euskadi.

Estos ocho capítulos serán retransmitidos a través del segundo canal de ETB, ETB2, cada jueves a las 22:00.

The Basque Route, una ruta por todo Euskadi

The Basque Route es un proyecto liderado, impulsado y desarrollado por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo con los siguientes objetivos:

  • Descentralizar los flujos turísticos.
  • Tratar de desestacionalizar la demanda turística.
  • Aumentar la estancia media de las personas que visitan Euskadi.
  • Aumentar el gasto medio en destino de las y de los turistas.

La ruta, de cerca de 950 km de longitud, consta de ocho tramos que recorren 70 municipios de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, más de 130 atractivos de interés turístico, 3 recursos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, 4 parques naturales…

La ruta evita, en la medida de lo posible, toda vía de circulación rápida, siguiendo la máxima de un slow trip, un viaje calmado, lento, sin prisas y con el que se disfruta de cada momento.

En cada programa, Iñaki Urrutia recorrerá tanto la ruta como el propio territorio vasco por carretera y realizará actividades turísticas en diferentes municipios, acompañado de personas locales y de un personaje famoso, a nivel estatal. También visitará algunos alojamientos ubicados en los diferentes tramos de los que consta la ruta.

Los programas comenzaron a rodarse la semana pasada y se prolongarán hasta el próximo 14 de julio.

July 2020

MO TU WE TH FR SA SU
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31