La presencia en las jornadas de Estambul contribuye de manera directa a ampliar la visibilidad del destino, mejorar su competitividad y generar nuevas oportunidades para el sector turístico vasco en un mercado con expectativas de crecimiento sostenido.
Euskadi participa esta semana en las jornadas profesionales de apoyo a la comercialización turística organizadas en Estambul, un evento estratégico que reúne a agentes y turoperadores del mercado turco con el objetivo de impulsar nuevas oportunidades de negocio y reforzar la presencia del destino en uno de los mercados internacionales con mayor dinamismo y potencial de crecimiento.
La participación de Euskadi en estas jornadas responde al interés estratégico de fortalecer su posicionamiento en Turquía, un mercado emisor caracterizado por una creciente capacidad de gasto y una elevada afinidad hacia productos culturales, gastronómicos y urbanos de calidad, señas de identidad del destino vasco.
Oportunidad reforzada por la creciente conectividad aérea
El contexto actual de mejora en la conectividad aérea entre ambos territorios aporta un impulso añadido a esta acción. A la ya consolidada operativa de Turkish Airlines, se suma la nueva conexión aérea operada por Pegasus Airlines, lo que incrementa la accesibilidad directa entre Turquía y Euskadi, mejora la competitividad del destino y facilita la captación de nuevos flujos turísticos.
Reuniones B2B para impulsar acuerdos concretos
Durante las jornadas, Euskadi ha mantenido diversas reuniones B2B con agentes y turoperadores turcos. Estos encuentros han permitido:
Alineado con los objetivos estratégicos del destino
Esta acción se enmarca en la estrategia de Basquetour de avanzar en la diversificación de mercados emisores, fomentar la desestacionalización de la demanda y consolidar a Euskadi como un destino de alto valor añadido en el contexto internacional.